MEJORAS

Adif contrata la reparación de los viales afectados por el AVE

Estas actuaciones abarcarán todas las carreteras dañadas por la realización de las obrasen el trayecto comprendido entre el tramo Vilariño-Campobecerros y el tramo Ponte Ambía-Taboadela

Adif Alta Velocidad contrató por 5,2 millones de euros la reparación de las carreteras afectadas por las obras de construcción de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia, que discurren por los concellos de Vilariño de Conso, A Gudiña, Castrelo do Val, Laza, Vilar de Barrio, Sarreaus, Baños de Molgas, Xunqueira de Ambía, Allariz, Paderne de Allariz y Taboadela. Los trabajos se encargaron a Tragsa, que tiene un plazo de ejecución de 12 meses.

El tráfico de vehículos pesados durante la construcción del AVE hizo que estos viales acabaran presentando daños como baches, mordientes y hundimientos. La situación se agrava ya que el acceso a determinados núcleos de población solo es posible por una única carretera, lo que imposibilita rutas alternativas. En este sentido, el contrato establece un plan de actuación con carácter urgente para intervenir de manera inmediata en aquellos puntos que presentan importantes desperfectos. Asimismo, también se realizará un tratamiento que restituya las carreteras a su situación primitiva, una vez terminadas las obras del AVE. 

Te puede interesar