AVE EN OURENSE

Adif concluye la perforación del túnel de Bolaño, de seis kilómetros

El túnel se encuentra entre los ayuntamientos ourensanos de Castrelo do Val y Vilariño de Conso. 

Adif ha concluido la perforación del túnel de Bolaños, situado en el subtramo Vilariño-Campobecerros, que se corresponde con la línea de alta velocidad que une Madrid y Galicia a su paso por Ourense.

Según informó ayer el Ministerio de Fomento a través de un comunicado, el túnel tiene una longitud de cerca de siete kilómetros, en concreto 6.676 metros, y  se encuentra entre los ayuntamientos ourensanos de Castrelo do Val y Vilariño de Conso. Además, el tramo cuenta con una sección libre de 52 metros cuadrados, que albergará la vía izquierda del subtramo, así como aceras a ambos lados para mantenimiento y evacuación del mismo.

El tramo finalizado se corresponde con la vía izquierda, mientras que la derecha, ya excavada con anterioridad, discurre en paralelo a una distancia de aproximadamente 30 metros.

La obra destaca por "un sistema de impermeabilización pionero en España" y durante la perforación se han empleado medidas de protección medioambiental, así como medidas para evitar afecciones a la flora y fauna protegidas.

Te puede interesar