Adif extiende la variante de la línea de tren a Lugo

Tramo de la línea férrea entre Ourense y Monforte (ADIF)
photo_camera Tramo de la línea férrea entre Ourense y Monforte (ADIF)
Adif ha anunciado que la variante se extenderá hasta A Pobra de San Xiao, en Lugo

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) anunció que invertirá 21,6 millones de euros en prolongar la variante de A Pobra de San Xiao, en Lugo. Estos trabajos se enmarcan dentro de la modernización de la línea entre Ourense y Lugo, lo que permitirá reducir los tiempos de viaje entre ambas ciudades. El proyecto cuenta con financiación de los fondos Next Generation.

En concreto, Adif prolongará la variante hacia el este a lo largo de más de 1,6 kilómetros, en los términos municipales de Láncara y Sarria. Se completará así el proyecto inicial de 9 kilómetros, que había sido segregado en dos actuaciones. El primer tramo, de 7,2 kilómetros, entró en funcionamiento en 2018, permitiendo a los trenes circular a mayor velocidad

Los trabajos previstos por Adif no afectarán a la circulación ferroviaria, según afirman desde el ente público. Entre otras cosas, se construirá una nueva plataforma y se electrificará el nuevo tramo. Las labores se suman a otras ya en curso en las infraestructuras ferroviarias entre ambas ciudades.

Te puede interesar