Ourense

Adif inicia las pruebas del AVE Zamora- Sanabria el lunes

Ourense

AVE

Adif inicia las pruebas del AVE Zamora- Sanabria el lunes

Las pruebas son previas a la entrada en funcionamiento de la línea del AVE, que se espera durante el primer semestre de 2020

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) confirmó este miércoles que iniciará el próximo lunes las pruebas del tramo Zamora-Sanabria, de 110 kilómetros, de la línea del AVE Madrid-Galicia, con el sistema de seguridad ERTMS nivel dos, que permite a los trenes alcanzar velocidades de hasta 300 kilómetros hora.

Tal y como había avanzado este periódico, las pruebas con el sistema de seguridad más avanzado comenzarán después de que la última semana se hayan efectuado con el otro sistema con el que se alcanza velocidades de hasta 200 kilómetros hora. Estas pruebas son previas a la entrada en funcionamiento de este trayecto de la línea del AVE, que "será a lo largo del primer semestre de 2020 cuando los trenes de viajeros comiencen a circular por él", según señaló el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco. 

Dentro de estas pruebas, a mediados de diciembre circulará por ese tramo el tren laboratorio Séneca, que alcanzará los 300 kilómetros hora en ese trayecto. 


Mejoras en la línea Monforte-Lugo


El Boletín Oficial de Estado publicó ayer la inversión de 15,6 millones para realizar mejoras en la línea ferroviaria Monforte-Ourense. n