Adif licita contratos valorados en 60 millones para mejoras en el tramo Ourense-Monforte

El objetivo de esta actuación ferroviaria es mejorar el estado de la infraestructura y aumentar la fiabilidad de las líneas y la calidad del servicio.

Adif ha dado un nuevo impulso a la mejora del corredor ferroviario Ourense-Monforte de Lemos-Lugo con la autorización, por parte de su Consejo de Administración, de tres nuevos contratos para la mejora de la infraestructura y la señalización del tramo Ourense-Monforte de Lemos.

Por una parte, se ha autorizado la licitación de dos contratos, por importe global de 46.961.892,95 € (IVA incluido), para el tratamiento de elementos de infraestructura (puentes, túneles y explanaciones) a lo largo de unos 19,1 km. Al mismo tiempo, se ha autorizado la adjudicación de otro contrato, por importe de 13.252.593,90 euros (IVA incluido), para la mejora de las instalaciones de señalización y telecomunicaciones de los 46 km del tramo Ourense-Monforte.

Los tres contratos forman parte de los proyectos de modernización del corredor ferroviario Ourense-Monforte de Lemos-Lugo y persiguen una doble finalidad: mejorar el estado de la infraestructura y aumentar la fiabilidad de las líneas y la calidad del servicio.

Los trabajos previstos incluyen la modernización y adecuación de las instalaciones existentes, así como la electrificación a 25 kV en corriente alterna del corredor, adaptando la electrificación existente en el tramo Ourense-Monforte de Lemos y dotando de catenaria e instalaciones eléctricas al tramo Monforte de Lemos-Lugo.

Te puede interesar