MEJORA EN INFRAESTRUCTURAS

Adif reformará los puentes de Tarascón y Ramón Puga

<p></p>
photo_camera Imagen del vial bajo la vía del tren, peligroso por la curva y por ser demasiado estrecho.

Un protocolo firmado con el Concello permitirá su ampliación y la instalación de aceras 

Concello y Adif han firmado un protocolo de colaboración por el que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias se compromete a mejorar la permeabilidad del trazado del ferrocarril en la ciudad. Las actuaciones previstas se realizarán en el puente de Tarascón, por donde discurre la línea Monforte-Ourense-Vigo, y en el paso inferior de Ramón Puga, de la línea Zamora-A Coruña, que se ampliarán para dotarlos de aceras para los peatones.

El documento fue aprobado por el Concello en una junta de gobierno extraordinaria en la mañana de ayer. Mediante este protocolo, Adif asumirá la redacción del proyecto de construcción, su contratación y su financiación, estableciéndose los compromisos para la cooperación con el Concello, que entregará los estudios previos de los que disponga para definir los trabajos.

El alcalde, Jesús Vázquez, destaca el acuerdo alcanzado con la ministra de Fomento, Ana Pastor. "Estamos ante la certeza de que los compromisos que adquirimos se plasman en realidades y no quedan en simples palabras, fijando que la contratación y financiación correrán a cargo de Adif en los términos que se recoja en el futuro convenio regulador y siempre dentro de las posibilidades presupuestarias", destaca Vázquez, que añade que estas peticiones se han realizado tras analizar y constatar las demandas de los colectivos vecinales.

Te puede interesar