DERECHOS LABORALES

Adif y Renfe, acusadas de tener las empleadas al frío

El sindicato CGT presentó este miércoles una denuncia ante Inspección de Trabajo contra ambas firmas públicas

El sindicato CGT presentó este miércoles una denuncia ante Inspección de Trabajo contra las firmas públicas Adif y Renfe y la privada Acciona por tener empleadas en Ourense "trabajando a cinco grados centígrados por no querer ponerles un habitáculo aislante".

Reclama que cumplan la Ley de Salud Laboral e instalen "un habitáculo climatizado" para la plantilla como ocurre en las estaciones de Madrid-Chamartín, Salamanca, Valladolid, Toledo o Alicante, "donde no existen temperaturas tan extremas como en Ourense".

Los responsables sindicales indican haber presentado una propuesta en ese sentido en 2016 pero afirman que no han logrado que dichas empresas solucionen la situación, hasta el punto de que los trabajadoras tuvieron que "comprar un calefactor para no pasar tanto frío".

CGT apunta que el único paso dado tras las denuncias de CGT y la visita de Inspección de Trabajo fue que Acciona colocó "un radiador vertical" que si bien "mitiga el frío" parcialmente "no elimina el riesgo en su origen".

Te puede interesar