INFRAESTRUCTURAS

Adif termina uno de los tramos del trayecto Pedralba-Ourense

La compañía ha concluido la performación de la sección superior del túnel de Requejo, en Zamora

Adif Alta Velocidad ha concluido la perforación de la sección superior del túnel de Requejo (vía izquierda), situado en el subtramo Pedralba de la Pradería-Túnel de Padornelo (provincia de Zamora) de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Galicia.

Según reivindica Adif, "estos avances" en la construcción del túnel, que se ubica en el trayecto Pedralba-Ourense de la LAV Madrid-Galicia, suponen "un nuevo impulso para completar la conexión ferroviaria".

El túnel de Requejo (vía izquierda) cuenta con una longitud de 2.540 metros, de los cuales dos tramos de 20 y 120 metros, en cada una de las bocas, adoptan la morfología de túnel artificial (en este caso se excava desde la superficie el hueco que ocupará el túnel, que se construye dentro del espacio a cielo abierto y se cubre una vez terminado), mientras que el resto (2.400 metros) ha sido excavado en mina (bajo tierra).

Las estructuras en falso túnel de las bocas se han diseñado con el fin de mejorar la integración de la infraestructura en las laderas.

En la boca del lado de Galicia se ha ejecutado mediante un cajón hincado (estructura construida in situ para ser colocada bajo las vías de ferrocarril sin interrumpir el servicio) de 100 metros de longitud, lo que ha permitido mantener la circulación en la línea convencional Zamora-A Coruña, que se cruza en este punto con la nueva LAV.

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