Ourense

Adif subasta nueve casas y un bajo en la provincia

Ourense

INFRAESTRUCTURAS

Adif subasta nueve casas y un bajo en la provincia

Uno de los inmuebles a la venta está en la avenida de Santiago de la ciudad.(J. PAZ)
photo_cameraUno de los inmuebles a la venta está en la avenida de Santiago de la ciudad.(J. PAZ)

Seis de las propiedades están situadas  en estaciones de tren del rural

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) subastará nueve viviendas y un bajo comercial en la provincia por un valor mínimo que oscila entre 27.000 y 66.000 euros, y cuyo plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo 19 de octubre. Seis de los inmuebles ofertados están situados en estaciones de ferrocarril de la compañía. 

 En total, cinco viviendas se concentran en la ciudad, dos en el concello de Boborás, una en Laza y otra en O Irixo; además, también hay un bajo comercial en la capital. 

En la ciudad, hay dos viviendas a disposición de los usuarios en la rúa San Froilán, en el barrio de A Ponte. Una de 112,6 metros cuadrados y 59.800 euros de precio mínimo de licitación, y otra de 108,7 metros cuadrados y 57.900 euros de salida. Ambas cuentan con tres dormitorios, salón, cocina, un baño, un distribuidor y terraza. 

En la avenida de Santiago hay otro inmueble de 64,8 metros cuadrados útiles, con tres dormitorios y hasta dos terrazas, por un precio de salida de 66.100 euros.

La compañía ferroviaria oferta también un lote de viviendas de 99 m2 y 95 m2 construidos con parcela comunitaria de 3.204 metros cuadrados, porches de acceso, seis dormitorios, dos salones-comedor, dos cocinas, dos baños y dos trasteros en la estación de trenes de A Grela, de Santa Cruz de Arrabaldo, con un precio de partida de 47.000 y una fianza de 2.350 euros. 

También en la ciudad, Adif subasta un local comercial en la avenida de Santiago número 25, con un aseo y un trastero, por 38.000 euros de precio de partida. 

Casas de estación

En Boborás, se ofertan dos viviendas de 99 m2, por un precio mínimo de 35.000 euros cada una. Ambas, situadas en la estación de trenes del municipio, cuentan con tres dormitorios, porche de acceso, salón-comedor, cocina, baño y trastero. 

En la estación Laza Cerdedelo, se ofrece una vivienda de 467 m2, con una parcela comunitaria de 1.740 m2, tres porches de acceso, una terraza, dos distribuidores, cinco dormitorios, dos cocinas, dos salones, dos baños y cinco trasteros por 27.000 euros.

Hay otra casa en la estación de O Irixo, que comenzará la subasta en 35.000 euros, y que cuenta con 96 m2, porche de acceso, tres habitaciones y una parcela comunitaria de 3.274 m2.