Adjudicado el equipamiento para el futuro Centro Termal

La junta de gobierno local del Concello adjudicó la suministración de los contenidos previstos en el proyecto de musealización y puesta en marcha del Centro de Interpretación Termal que en los próximos meses abrirá en el entorno de As Burgas. La empresa Ta Ta Ta Comunicación S.L. será la encargada de aportar el material necesario para guiar al visitante en la interpretación de la historia y significación del termalismo. El importe de la adjudicación es de 65.340 euros.
La misión del grupo adjudicatario será dotar de contenido funcional y elaborar el mensaje discursivo del centro situado en los bajos de los números 6,8,10 y 12 de la calle Villar, siguiendo los parámetros marcados por el proyecto del arquitecto ourensano Manuel Jorreto.

La interpretación de los manantiales mineromedicinales que supusieron el origen de As Burgas centrarán el espacio, que además se convertirá en punto de encuentro entre la historia y la evolución de Ourense con las aguas calientes como hilo conductor a lo largo de los siglos.

El futuro centro de interpretación, que formará parte de un proyecto integral de puesta en valor de todo el entorno, se concibe como una iniciativa didáctica que ayude al visitante a comprender la importancia de la riqueza termal de la ciudad.

Te puede interesar