Tribunales

Admite que circuló a 212 kilómetros por hora en la A-52

Tráfico había instalado un radar en la A-52 a su paso por Toén cuando detectó al conductor de

un seat León

Alex P.N. reconoció ayer en el Juzgado de Instrucción 2 de Ourense que circuló por la autovía Rías Baixas, a su paso por Toén, pisando el acelerador de su Seat León más de la cuenta. Fue detectado por un radar de la Guardia Civil de Tráfico a 212 kilómetros por hora en un lugar delimitado a 100. 

Los hechos ocurrieron el 11 de este mismo mes, a las 22,28 horas, en el kilómetro 235,800 de la A-52. Fue acusado de un delito de tráfico porque ese exceso de velocidad, según recoge el fiscal, "puso en peligro gravemente la seguridad vial".

El inculpado aceptó una multa y ocho meses en los que no podrá conducir vehículos a motor y ciclomotores. El artículo 379.1 castiga a aquellos conductores que piloten un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente.

Los controles de Tráfico en ese tramo permitieron detectar este año también a otro conductor que pasó el 24 de julio a 224 km/h a la altura del kilómetro 233. En este caso fue condenado por el Penal 2 a quince meses sin carné y una pena multa de 6 meses a razón de 10 euros día (1.800 euros en total) por un delito contra la seguridad vial.

Te puede interesar