INDUSTRIA

Adolfo Domínguez abre nueva tienda en Qatar

photo_camera Adolfo Domínguez, en su fábrica de San Cibrao das Viñas.

La firma ourensana sigue con su expansión internacional y prevé cuatro aperturas más en Oriente Próximo a lo largo del año 2018

Adolfo Domínguez inaugurará en junio su segunda tienda en Doha, la capital de Qatar, y ultima la apertura de cuatro tiendas más en Oriente Próximo para 2018, según el anuncio hecho a través de una nota de la compañía ourensana. En concreto, la nueva tienda de Doha está localizada en el centro comercial más importante del país, el Doha Festival City, que cuenta con 250.000 metros cuadrados de superficie comercial, con 550 tiendas de las marcas globales de la moda, entretenimiento y restauración más importantes.

La red de Adolfo Domínguez en Oriente Próximo incluye establecimientos en Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Kuwait, Irán y Qatar. De acuerdo con la información que traslada la firma textil, la compañía ha programado la apertura de otras cuatro antes de que termine el año 2018. Dos de los nuevos puntos de venta estarán en Arabia Saudí, mientras que un tercero se ubicará en Doha y el cuarto en Teherán.

La enseña de moda ha destacado que la renovación de la red comercial está resultando clave y ya ha permitido el crecimiento de un 51% en la mejora de sus resultados en el segundo semestre del pasado año. Además, la buena acogida de la propuesta de moda de autor de Adolfo Domínguez, y el conocimiento adquirido por la empresa en el mercado, ha llevado a la firma a diseñar Arabic Collection, una colección que irá destinada en exclusiva para Oriente Medio. De esta forma, la apuesta de Adolfo Domínguez por la internacionalización se ha traducido en la localización de un 45% de sus puntos de venta fuera de España. 

Mientras, en el mercado interno la empresa que tiene su sede en San Cibrao das Viñas anuncia su expansión a nivel nacional, con la apertura de una nueva tienda en el aeropuerto de Palma de Mallorca, que suma el punto de venta número 15 en las terminales aeroportuarias. En todo caso, Adolfo Domíguez sigue adelante con su proceso de cierre de aquellos puntos de venta que no sean rentables, sobre todo en las ciudades españolas. 

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