ECONOMÍA

Adolfo Domínguez encadena seis trimestres de crecimiento

photo_camera Adolfo Domínguez muestra detalles de un vestido, el pasado mes de abril en su nave de San Cibrao.

La empresa aumentó su facturación un 6,6% hasta noviembre respecto al mismo periodo de 2016

La empresa Adolfo Domínguez sigue aumentando sus ventas. Por sexto trimestre consecutivo incrementó la facturación, en concreto en un 6,6% entre marzo y noviembre del 2017 con respecto al mismo periodo del año anterior.

El grupo textil ourensano encadena seis trimestres consecutivos con crecimiento de ventas, desde el cambio de gestión en agosto de 2016. La compañía gallega de moda de autor facturó 77,9 millones de euros entre marzo y noviembre de 2017.

Por otra parte, la subida en ventas por tienda sigue creciendo a mayor ritmo que la facturación total, debido a las medidas de eficiencia y gestión introducidas en los últimos meses dentro de la marca, con el cambio radical de orientación que ha hecho dar un giro de 180 grados a los resultados económicos del grupo. Las ventas por tienda se incrementan en un 9,5% y la compañía ha facturado 4,8 millones de euros más que en los nueve primeros meses de 2016, con 31 tiendas menos.

Todo esto se refleja en las cuentas de la compañía, que reflejan una mejora del resultado operativo del 52,3% y del beneficio neto atribuido del 40,8%, que pasa de -11,9 millones a -7,1 millones de euros.

El grupo Adolfo Domínguez termina por tanto noviembre de 2017 con una red de 490 puntos de venta repartidos en 30 países. En cuanto a los crecimientos de ventas por mercados, en México aumentó un 15,2%, mientras en Europa lo hizo un 10% y en Japón un 1%. Con respecto a su sector en España, el grupo Adolfo Domínguez crece 14 puntos por encima de la media en septiembre, 12 puntos en octubre y 8 puntos más que su competencia en noviembre.

El valor de las acciones aumentó un 62,2% en el año 2017 (desde el último día de cotización de 2016 al último de 2017). Dentro del accionariado de la compañía (integrado por 6.800 accionistas), Indumentaria Pueri, uno de los accionistas de referencia, informó el 4 de enero de un aumento de su participación desde el 5,4% al 8,5%.

El grupo Adolfo Domínguez emplea en la actualidad a 1.405 profesionales y facturó 110 millones de euros en su último ejercicio completo 2016/17.

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