Adolfo Domínguez evita una moda de usar y tirar

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La empresa y una escuela de diseño crean una cátedra por la sostenibilidad

Adolfo Domínguez ha hecho una defensa de la innovación y el respeto al medio ambiente durante una clase magistral online ante 200 alumnos de la Cátedra de Sostenibilidad e Innovación que lleva su nombre en la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología de Madrid (ESNE). La firma y el centro formativo se proponen buscar alternativas de sostenibilidad en el modelo de consumo textil.

Ambas entidades se unen así para formar a más de 300 alumnos del centro, procedentes de todos los ámbitos del diseño y la moda en la aplicación de I+D+I (investigación, desarrollo e innovación),hacia modelos más sostenibles de consumo, para generar conocimiento, valorar la calidad y durabilidad de la ropa y reducir la huella ecológica de marcas y compradores, según anunció la compañía. Esta colaboración incluye investigación y divulgación científica centradas en el I+D+I, aplicadas al diseño de moda, sus materiales, tecnologías y procesos, además de actividades para profundizar en el conocimiento sobre la sostenibilidad y sus implicaciones, y el intercambio de estudiantes y profesionales de la firma para fomentar un aprendizaje práctico.


impacto positivo


Sobre la cátedra, Adriana Domínguez, presidenta ejecutiva del grupo textil, expone que las marcas "tenemos la responsabilidad de empujar a la sociedad hacia prácticas más respetuosas para el planeta", incidiendo en el deber de "ampliar la mirada para crear una industria que camine hacia un impacto positivo".

Desde ESNE, Luis Calandre, su director académico, señala que están "muy orgullosos de crear esta cátedra con el grupo", destacando que "la colaboración con una de las grandes firmas españolas coincide con dos de nuestros valores fundamentales como institución: innovación y sostenibilidad". 

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