Ourense

Adolfo Domínguez forma a 300 alumnos en sostenibilidad y moda

Ourense

Moda

Adolfo Domínguez forma a 300 alumnos en sostenibilidad y moda

Adolfo Domínguez dirige la primera masterclass.
photo_camera Adolfo Domínguez dirige la primera masterclass.

El grupo textil se ha unido a la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología para la formación de los futuros empleados de la moda

La Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (Esne) y el grupo Adolfo Domínguez se unen para formar a más de trescientos alumnos en el área de sostenibilidad y moda través de la cátedra de innovación Adolfo Domínguez, destinada a la aplicación de la I+d+i hacia modelos de consumo más sostenibles.

Fuentes del grupo textil han explicado que el objetivo es “generar conocimiento que permita reducir el impacto que marcas y consumidores tienen en el planeta”. La colaboración incluye líneas de investigación y divulgación científica centradas en el I+d+i aplicadas al diseño de moda, sus materiales, tecnologías y procesos.

Entre los temas que abordarán, está el área de la sostenibilidad en la moda y sus implicaciones, “dos de los pilares sobre los que se asientan la nueva era que vive la compañía y que impulsa su reconexión con el mercado”; han abundado.

“Las marcas tenemos la responsabilidad de empujar a la sociedad hacia prácticas más respetuosas para el planeta. Cuando sabemos hacer las cosas mejor, las hacemos mejor. Debemos ampliar la mirada a través de la generación de nuevo conocimiento para crear entre todos una industria que camine hacia un impacto positivo” ha apuntado la presidenta ejecutiva de Adolfo Domínguez, Adriana Domínguez.

El grupo Adolfo Domínguez cuenta con una facturación anual de 115 millones de euros (ejercicio 2019/20) y emplea a 1.209 profesionales. La firma comercializa sus prendas en 381 puntos de venta en 20 países.

En lo que respecta a las ventas online de la compañía, estas aumentaron “un 52% entre marzo y mayo de 2020” durante el confinamiento por la Covid-19.

Por su parte, el director académico de la escuela universitaria, Luis Calandre, ha subrayado esta colaboración. Este centro ha sido reconocido con una mención especial por el jurado de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño.