ECONOMÍA

Adolfo Domínguez incrementó las ventas en dos años un 26%

Adriana Domínguez, la CEO de Adolfo Domínguez.
photo_camera Adriana Domínguez, la CEO de Adolfo Domínguez.

La reducción de 152 puntos de venta no ha impedido facturar casi un 4% más que en 2016

El grupo Adolfo Domínguez consiguió incrementar entre marzo y noviembre de 2018 en un 26,2% sus ventas comparables a tipo de cambio constante respecto al mismo período de 2016, cuando la compañía renovó su equipo de gestión y consejo de administración.

La facturación total también aumentó en un 3,8% en cifras absolutas, con 125 puntos de venta menos que hace dos años, mejorando el resultado operativo (denominado Ebitda) en un 87,5%.

Desde la firma destacan que el cambio de gestión y de consejo de administración, producido entre julio y noviembre de 2016, que ha situado a Adriana Domínguez como consejera delegada, ha permitido mejorar las cifras.

La optimización de los puntos de venta sitúa en estos momentos al 52% de las 396 tiendas de la red comercial de Adolfo Domínguez fuera de España, en 23 países, en las que se ha implementado el proceso de fusión de marcas (entre julio y diciembre de 2018) con resultados satisfactorios,

"Conseguir facturar en ventas 2,8 millones de euros más con 125 puntos de venta menos que hace 24 meses es un ejercicio de optimización que permite que nuestras tiendas, incluida la online, vendan comparativamente un 26% más y todas bajo una sola marca, Adolfo Domínguez", explica el director de Operaciones, Antonio Puente.


Logros


El crecimiento de las ventas comparables a tipo de cambio constante al tercer trimestre fiscal (marzo-noviembre) fue del 10,7% con respecto al mismo período de 2017, lo que permite que el margen bruto alcance el 60,6% de las ventas, por encima del 59,5% conseguido en el ejercicio anterior.

En sus principales mercados, las ventas comparables a tipo de cambio constante en los nueve primeros meses del ejercicio crecen tanto en México (24,4%), como en Europa (8,1%).

En España, el crecimiento de ventas de Adolfo Domínguez se sitúa cuatro puntos por encima de la media del sector en los 11 primeros meses del año, según los últimos datos publicados por la patronal Acotex.

La cifra de ventas del grupo Adolfo Domínguez entre marzo y noviembre de 2018 fue de 75,9 millones de euros, mientras que el resultado operativo se situó en -1,1 millones, lo que supone una mejora del 72,8% en la comparativa interanual.

El resultado neto atribuido del tercer trimestre del ejercicio 2018-2019 se sitúa en pérdidas por importe de 3,2 millones, con una mejora del 55% con respecto al mismo período del año anterior. El resultado incluye costes por importe de 1,1 millones, esencialmente generados por la fusión de marcas que está realizando la empresa.

En total, el grupo Adolfo Domínguez facturó 113, 7 millones de euros en el último ejercicio completo, el 2017-2018. 

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