Ourense

Adolfo Domínguez lidera la apuesta por la igualdad

Ourense

Adolfo Domínguez lidera la apuesta por la igualdad

Adolfo Domínguez tiene una plantilla de 1.209 profesionales, tiendas en 18 países y una proporción del 75% en plantilla femenina.

La firma Adolfo Domínguez ha sido reconocida en el informe "Mujeres en los consejos de empresas cotizadas", elaborado por Atrevia e IESE. Este trabajo sitúa a la empresa ourensana a la cabeza de igualdad de género, al representar las mujeres un 57" del consejo de administración y un 64% en el comité de dirección, cifras que la posicionan como la compañía de bolsa española con mayor presencia femenina en sus órganos de gobierno.

La firma tiene también como máximo cargo ejecutivo a una mujer como Adriana Domínguez y, según su última memoria de sostenibilidad, la compañía dispone de una brecha salarial positiva (lo que quiere decir que las mujeres tienen mayor remuneración que los hombres en sueldo ponderado) de un 1,5%.

Adolfo Domínguez tiene una plantilla de 1.209 profesionales, tiendas en 18 países y una proporción del 75% en plantilla femenina. El estudio elaborado por IESE cifra en un 22,9% la media de presencia femenina en los órganos directivos de las empresas españolas. 

Te puede interesar