La Región

ECONOMIA

Adolfo Domínguez refuerza áreas estratégicas de la firma

En la junta general también se destacó el crecimiento de un 70% de las ventas en el período 2018/19
El Consejo de administración de Adolfo Domínguez.
El Consejo de administración de Adolfo Domínguez.
Adolfo Domínguez refuerza áreas estratégicas de la firma

La textil ourensana Adolfo Domínguez ha dado entrada a tres nuevos directivos que reforzarán las divisiones comerciales, de recursos humanos y de responsabilidad social corporativa (RSC), según anunció este martes la propia compañía después de celebrada la junta anual de accionistas en su sede de San Cibrao. Una nota de la empresa alude a que  Vicente Asensi es el nuevo director Comercial de la compañía para Europa, mientras que José Lorenzo se incorpora como director Comercial de Filiales y Tatiana Suárez como directora corporativa de Talento y Cultura. El área liderada por Suárez engloba los departamentos de Recursos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa "e impulsará los proyectos de sostenibilidad de la firma", indica la empresa de moda. 

Los nuevos directivos fueron presentados en la junta general ordinaria de accionistas celebrada ayer y con las nuevas incorporaciones, el comité de dirección de la compañía pasa a estar integrado por 11 profesionales (6 mujeres y 5 hombres), que encabeza la consejera delegada, Adriana Domínguez, y bajo la coordinación del director general, Antonio Puente.

Según la empresa, la junta general de accionistas "aprobó por unanimidad las cuentas de la compañía, así como la gestión del último ejercicio", que abarca de marzo del año pasado a febrero de este.

Tras duros años de pérdidas y una gestión que pasó por diferentes avatares, la firma del creador ourensano logró resolver "el primer ejercicio completo con resultado operativo positivo en los últimos siete años, tras una buena evolución de su rentabilidad desde 2017". Las ventas comparables de la compañía (que no tienen en cuenta aperturas, cierres ni reformas durante el ejercicio) a tipo de cambio constante aumentaron durante el ejercicio 2018/19 un 10,6% con respecto al año anterior y sus ventas online crecieron un 70,1%. 


Ratificación en el consejo de administración


La junta de accionistas también sirvió para validar pequeños cambios. El grupo que dirige los destinos de la textil ourensano refrendó la ratificación y reelección de Luxury Liberty, S.A, entidad representada por Agnès Noguera Borel, como consejera dominical y titular del 10,21% de las acciones de la compañía. El principal accionista de la compañía sigue siendo el propio Adolfo Domínguez, con el 31% de las acciones, mientras que el grupo perfumero Puig se mantiene con un 14,8%. Según datos de la compañía, la plantilla está formada por 1.191 personas y cuenta con 387 puntos de venta en 22 países. En el último ejercicio  la facturación alcanzó los 112 millones de euros.