Adolfo Domínguez trae caras nuevas al consejo

Maite Aranzábal, Antonio Puente, Adriana Domínguez y Adolfo Domínguez.
photo_camera Maite Aranzábal, Antonio Puente, Adriana Domínguez y Adolfo Domínguez. (Foto: Punto GA/ M. Riopa)
Maite Aranzábal fue nombrada vicepresidenta, en sustitución del catedrático Luis Caramés

La empresa Adolfo Domínguez confirmó ayer los cambios en su consejo de administración, después de que la tarde anterior, tras la junta de accionistas, abordasen la reforma. El órgano de dirección de la compañía pasa a tener ahora siete miembros en vez de ocho y, como se había sugerido en días anteriores, el vicepresidente Luis Caramés deja el cargo cuatro años después de ser elegido. Su puesto lo ocupa Maite Aranzábal, que asume funciones de consejera coordinadora. 

El máximo órgano de gestión está presidido por Adriana Domínguez como presidenta ejecutiva, a la que ahora se suma Maite Aranzábal en el segundo escalón. El consejo cuenta con un 57% de composición femenina y tres de los consejeros son independientes, tres dominicales y una consejera ejecutiva.

El consejero independiente José Luis Temes ha sido nombrado presidente de la comisión de Auditoría, en la que se incorpora desde hoy Maite Aranzábal, quien preside la comisión de Nombramientos y Retribuciones.  La consejera dominical Valeria Domínguez entra a formar parte de la comisión de Nombramientos y Retribuciones. 

Caramés, catedrático de Economía en la Universidad de Santiago, había ejercido desde el 2016 como vicepresidente "y ha protagonizado muy activamente el proceso de transformación y renovación de la compañía", según explica la empresa. Maite Aranzábal (Donostia San Sebastián,1963) es economista y experta en gestión del sector moda. Pertenece, como independiente, al consejo de administración del grupo Adolfo Domínguez desde 2017. 

Te puede interesar