Ourense

Adolfo Pérez Abellás será el número dos de Marina Ortega en el PSOE el 28-A

Ourense

política local

Adolfo Pérez Abellás será el número dos de Marina Ortega en el PSOE el 28-A

El secretario de organización, Juan Carlos Francisco, designado finalmente para el Senado

El Comité Federal del PSOE, de acuerdo con la propuesta trasladada por la dirección gallega encabezada por Gonzalo Caballero, introdujo también cambios en las candidaturas votadas por la militancia ourensana durante las últimas semanas para elegir los representantes en las elecciones Generales del 28 de abril.

No hubo sorpresa en el nombre que encabezará en esos comicios la propuesta del PSOE al Congreso, que será la actual edil en Carballiño y jefa de gabinete de la Subdelegación, Marina Ortega. También tendrá opciones de conseguir un acta de diputado Adolfo Pérez Abellas, que pese a no estar entre los más votados por los afiliados, se ha ganado un puesto de salida en la candidatura. Completan los cuatro primeros puestos (los diputados que se eligen por la circunscripción ourensana) Uxía Tizón Vázquez y Antonio Fernández Feijoo.


Movimiento


Por el contrario, pese a que su nombre siempre estuvo muy ligado a liderar la lista al Congreso, el secretario de organización de los socialistas ourensanos, Juan Carlos Francisco, ha sido designado finalmente para encabezar la lista al Senado, desbancando así a la opción preferida por las agrupaciones del PSOE, Eva Maldonado, que cae al tercer puesto en el equipo para la Cámara Alta. Se sitúa por encima de ella Marina Tallón Núñez.

No ha entrado en la candidatura, finalmente, el alcalde de Petín, Miguel Bautista, que también había sonado con fuerza durante todo el proceso de selección por su proximidad a la dirección gallega de Gonzalo Caballero. Se sitúa como el primer suplente en la candidatura socialista para el Senado.

Ha llamado la atención en ciertos cargos socialistas que ninguno de los primeros puestos haya quedado reservado para un representante de la ciudad.