Advertencia al Sergas sobre el centro de salud de O Vinteún

La persona que en su día recurrió la licencia municipal de centro de salud de O Vinteún presentó ayer un escrito en el Sergas advirtiendo de las razones que, a su juicio, impiden solicitar y obtener un nuevo permiso municipal. Así, el representante legal de Cristina Rodríguez, sostiene que 'no se puede dar licencia antes de que se lleve a cabo la reparcelación (de los terrenos) mediante la aprobación del proyecto de compensación'. Afirma, asimismo, que, de ser otorgado el permiso municipal sin realizar esta reparcelación 'podría ser impugnado por el mismo motivo que la anterior licencia'.
Los terrenos en los que se prevé construir el centro de salud de O Vinteún fueron cedidos en su día por el Concello al Sergas. La institución municipal los obtuvo, a su vez, mediante ocupación directa, pero la recurrente defiende que, tal y como reconoce un propio documento de Urbanismo, 'no se llegó a tramitar jamás un proyecto de equidistribución'.


RESIDENCIA UNIVERSITARIA

Por otro lado, el Tribunal Superior de Xustiza ha estimado parcialmente el recurso de Casas Orense en referencia a la caducidad de la licencia de obras de la residencia universitaria, que ya tiene anulada la de ocupación (en fase de recurso).

La resolución se basa en la ausencia de las obras de urbanización, que no fueron realizadas por la empresa, que ya había reclamado la caducidad de este permiso en 2011. 'El Concello no sólo no respondió, con total pasividad como dice la sentencia, sino que encima dio licencia de ocupación', asegura el abogado de la firma, Antonio Feijóo.

Te puede interesar