TRIBUNALES

La afectada por acoso inmobiliario en Ourense: "He pasado las de Caín, quieren que me vuelva loca"

fn_7752_result
photo_camera Interior del edificio.

Lucila no decae en su esfuerzo de vivir en la casa en que reside desde 1964, y donde lo hace en solitario desde el fallecimiento de su marido, el abogado Celso Vázquez Gulías, en 1994. "He llorado muchísimo. Es que no podía subir, no podía hacer nada..."

Lucila subía y bajaba a diario los cuatro pisos que la separaban de la calle. "¿Qué iba a hacer, quedarme en casa todo el día"?, dice con contundencia. Pero el pasado mes de julio se rompió la cadera y, tras ser operada y recuperarse en el hospital se trasladó a un céntrico hotel, que está al lado de la vivienda de su hija. "No puedo anda, tengo muletas, y no puedo subir y bajar escaleras, ¡y menos cuatro pisos!".

"He pasado las de Caín, quieren que me ponga loca, es lo que querían ellos, pero no lo van a conseguir, porque tengo una inteligencia que no lo saben", sostiene la afectada y denunciante. "Tengo salud e inteligencia, y entonces  no hay nadie que me pueda; y una hija que vale por todo", dice con fuerza. 

No decae en su esfuerzo de vivir en la casa en que reside desde 1964, y en la que lo hace en solitario desde el fallecimiento de su marido, el abogado Celso Vázquez Gulías, en 1994. "He llorado muchísimo. Es que no podía subir, no podía hacer nada... ¡Cuánto tiempo tardaba en subir y bajar escaleras! Menos mal que me traían la compra del supermercado. Pero he visto mucha maldad, parece que me tienen manía, cuando yo no hice mal a nadie. Tuve días que perdí el control, me hicieron mucho daño, y personas que están en un puesto así y deberían ser estupendas", señaló a este periódico la afectada. 

Su hija ve "flipante" que la Administración haga esto, mientras su abogado, Roberto Estévez, recuerda que "enviaron a un notario para intentar acreditar que no había nadie viviendo en la casa", o eso creen, con el objetivo de "extinguir el contrato por no estar en uso el piso durante seis meses", pero "no tuvieron esa suerte".

Te puede interesar