Ourense

Afectados por las cláusulas suelo han presentado 419 litigios en la provincia

Ourense

denuncias

Afectados por las cláusulas suelo han presentado 419 litigios en la provincia

Los juzgados de primera instancia especializados en litigios relacionados con las demandas sobre cláusulas suelo celebrarán en España hasta finales de año más de 6.000 vistas o audiencias previas

Los juzgados de primera instancia especializados en litigios relacionados con las demandas sobre cláusulas suelo en Galicia celebrarán este año 671 vistas (292 ya se llevaron a cabo y 379 tendrán lugar entre noviembre y diciembre), tras haber recibido un total de 4.661 casos desde su puesta en marcha en junio.

En Ourense, los asuntos ingresados son 419, de los que 28 ya han celebrado vistas (19 con fallos) y 61 se encuentran señaladas para los dos últimos meses del año.

Pontevedra está a la cabeza de asuntos ingresados (2.198) del total en Galicia de 4.661. Aquí, se han celebrado 124 vistas y están señaladas 121 a realizar entre noviembre y diciembre. Ya hay 87 sentencias.

En A Coruña, hay 1.850 casos recibidos por juzgados de clásulas suelo, con 88 vistas celebradas (70 con sentencia) y 141 pendientes para lo que queda de 2017.

Lugo es la provincia con menos casos que han llegado a juzgados (194), pero sin embargo tiene más vistas celebradas que Ourense, fueron 52, y tuvo también más sentencias (23). Hasta final de año hay 56 vistas pendientes.

Según datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a 5 de noviembre, en lo que va de año ya se han celebrado 292 vistas en Galicia, con 199 sentencias ya dictadas. Estos asuntos se refieren, entre otros, a cláusulas suelo, vencimiento anticipado, intereses moratorios, gastos de formalización de hipoteca o hipotecas multidivisa.

Datos estatales

Los juzgados de primera instancia especializados en litigios relacionados con las demandas sobre cláusulas suelo celebrarán en España hasta finales de año más de 6.000 vistas o audiencias previas.

Según ha informado el órgano de gobierno de los jueces, desde el 1 de junio -día en que entró en funcionamiento dicho plan, salvo el mes de agosto que es inhábil-los órganos judiciales especializados ya han celebrado casi 5.000 vistas. 

Más en Ourense