Los afectados por la crisis vuelven a contar con los economistas

El Colegio de Economistas de Ourense puso en marcha, en colaboración con la Diputación provincial, una vía de comunicación para brindar asesoramiento a aquellos afectados por la crisis del covid-19 desde el 17 de abril. Ese día abrieron una línea directa a través del 609 130 072, en el correo electrónico [email protected] y en la línea gratuita 900 701 326, que sigue vigente tras un parón estival. Una vez recibida la solicitud por uno de estos canales, un profesional contactará con el demandante en máximo 24 horas.

Con esta iniciativa, los afectados en los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia reciben ayuda gratuita en el ámbito laboral, social, fiscal, tributario o con las actividades económicas. En mayo, estos profesionales comenzaron con este servicio para paliar los efectos en empresas, autónomos y ciudadanos de la crisis derivada del covid-19. 

El Colegio de Economistas ourensano señala la buena acogida entre los afectados de los municipios a los que brindan esta iniciativa, a los que responden a consultad sobre la actividad laboral, subvenciones o ayudas, la renta mínima vital, y a otros temas relacionados con aspectos empresariales y fiscales en los que puedan verse afectados. 

Te puede interesar