Afectados del enlace de la A-52 y 
el Polígono cierran las alegaciones

<p></p>

Señalan que "no encontramos fundamentación del interés general que esgrime la Xunta para la construcción de este vial"

Los vecinos afectados por el proyecto de construcción de un enlace de la A-52 con el Polígono de San Cibrao das Viñas se reunieron ayer para cerrar el documento de alegaciones que presentarán, seguramente el jueves, ante la Xunta.

En dicho documento, señalan que "no encontramos fundamentación del interés general que esgrime la Xunta para la construcción de este vial". Consideran que es un enlace "sin sentido", ya que "aumenta la distancia del recorrido, especialmente en sentido Vigo", al tiempo que el trazado previsto implica "recorrer tramos con pendiente de alto porcentaje, hasta casi el 5 %".

Por otra parte, apuntan que se crea un "punto negro ya que la salida prevista en el punto kilométrico 217 de la A-52 no está prevista para ser nudo de enlace de viales de alta capacidad" y, por otra parte, avisan que "no se puede garantizar que no accedan animales, personas o niños, ya que en la rotonda no se puede cerrar el acceso a este tipo de usos".

Por estos y otros aspectos detallados en el documento, los afectados entienden que el proyecto aprobado por la Xunta va a ser una "inversión carente de sentido y que no resolverá los problemas de enlace". Por ello, piden "un análisis de las necesidades viarias reales del Polígono de San Cibrao", que permita que el tráfico salga con fluidez hasta la N-525", que piden optimizar para absorber el volumen de vehículos que recibe el área industrial. Algo que, recuerdan, ya pidieron en su día los profesionales del transporte.

Esta mañana está prevista una manifestación ante la sede de la Delegación de Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras (calle Sáenz Díez), a las 11,45 horas.

Te puede interesar