SUCESO

Afectados por el incendio en el Casco Vello siguen sin luz

photo_camera Interior de A Baiuca, a la espera de poder abrir al público.

Los vecinos y propietarios de los pisos siguen a la espera de poder regresar a sus viviendas y abrir al púbico sus establecimientos.

Los vecinos y propietarios de los pisos y locales afectados por el incendio originado el sábado en la cocina del restaurante y tapería Casa do Pulpo, en el Casco Vello de la ciudad, siguen a la espera de poder regresar a sus viviendas y abrir al púbico sus establecimientos.

Desde que se produjeron los hechos solamente está permitida la entrada a las dependencias dañadas por el fuego a los técnicos del equipo de Rehabilitación del Concello, quienes aseguran que lo más seguro es mantener el precinto hasta que se reparen los desperfectos del primer tramo de escalera.

Mientras tanto, siete de los vecinos de las plantas altas del edificio siguen, voluntariamente, realojados en casas de familiares y amigos. Los otros cinco siguen hospedados en el Hostal Cándido, situado en las inmediaciones de la tapería incendiada.

Respecto al realojo de estos últimos, tal como confirmó la edil de Benestar Social, Marga Martín, en el día de ayer, "dende o Concello farémonos cargo dos custos da hospedaxe dos veciños ata o día no que poidan regresar ás súas casas" y añadió que "xa despois nos poremos en contacto coas aseguradoras", pero que, por ahora, "é competencia da concellería".

En cuanto a la reapertura de los locales comerciales colindantes, "estamos a la espera de que vuelva a haber suministro de luz para poder acceder al interior", explicó el propietario de A Baiuca, uno de los establecimientos afectados. "Una vez que podamos entrar, empezaremos con las tareas de limpieza y, entonces, volveremos a la vida cotidiana".

Te puede interesar