Afectados por las preferentes de Ourense claman con villancicos por su dinero

Medio centenar de afectados por las preferentes en Ourense han denunciado hoy su situación en oficinas de NCG Banco de la capital cantando villancicos, con los que han querido llamar la atención a base de rimas por su 'indefensión total' ante el futuro que les espera a sus ahorros.
Diana Pérez, una de las portavoces de la plataforma en Ourense, ha explicado que los afectados están evidenciando su protesta en la sucursal central de la entidad en la plaza de San Lázaro y ante otra oficina de NCG Banco en la calle Juan XXIII.

'En las cajas de Galicia estafaron a la gente, y a los pobres viejecitos los dejaron indigentes', cantan los afectados al personal y clientes presentes en la entidad, a quienes dedican un 'ande, ande, ande, la marimorena, ande, ande, ande que la hiciste buena'.

Pérez ha subrayado que han sido 'estafados' por NCG Banco y por los directivos que se 'llevaron' sus ahorros y que 'cuentan con el beneplácito' de los políticos, por lo que ahora están 'indefensos'.

Así, ha argumentado que habrá un canje de preferentes y subordinadas y que les darán acciones que no cotizan en Bolsa y bonos de Tesorería, lo que quiere decir, ha dicho, 'que cambiarán nuestros ahorros por unos papeles que dicen que tenemos acciones y bonos pero que no vamos a poder retirar nuestro dinero en efectivo'.

Además, ha insistido, aparte del canje les harán una quita, por lo que 'nos van a imponer las pérdidas de la mala gestión de las cajas y nos van a descontar entre un 30 y un 70% de nuestro dinero'.

'No vamos a poder retirar nuestros ahorros y nos los van a cambiar por unos papeles que no valen nada', ha denunciado.

Galicia cuenta con más de 70.000 afectados por las participaciones preferentes, de los que más de 10.000 se encuentran en Ourense, ha precisado.

Por el momento, unas 10.000 solicitudes se han resuelto en Galicia mediante el arbitraje, de ellas 1.500 en Ourense, por lo que reclaman que esta solución se extienda al resto de afectados 'porque si no sería un agravio comparativo', ya que 'nuestro perfil es muy similar a los 10.000 casos resueltos', ha precisado.

Las plataformas de afectados por las preferentes continuarán sus protestas durante este fin de semana en Vigo, así como las movilizaciones en Ourense todos los martes y jueves hasta que se resuelva su situación.

'Pedimos que se haga justicia y que la Fiscalía siga investigando la gestión de las cajas y qué ocurrió con la mala comercialización de este producto de forma masiva y engañosa entre los clientes de toda la vida', ha señalado la portavoz orensana.

Te puede interesar