La Región

FIESTAS - TRÁFICO

¿Cómo afectan al tráfico las Fiestas de Ourense?

Parte de la avenida Pardo de Cela estará cortada desde el viernes a la noche hasta el domingo 30 por la presencia de las atracciones de las fiestas

La avenida Pardo de Cela estará cerrada al tráfico varios días.
La avenida Pardo de Cela estará cerrada al tráfico varios días.
¿Cómo afectan al tráfico las Fiestas de Ourense?

La avenida de Pardo de Cela permanecerá cerrada desde la noche de este viernes (00.00 horas) hasta el próximo domingo 30 de junio. El motivo es la presencia en esta vía de las atracciones de las Fiestas de Ourense. 

En total se instarán 24 atracciones y diez puestos de venta ambulante que según el Concello convertirán esta zona de la ciudad en uno de los "enclaves de lecer para a veciñanza e moi especialmente para a cativada"

El corte, que comenzará a la altura de la rotonda del Nexus VI, se alargará hasta la zona en la que se encuentra Salesianos. Esto provocará que los que accedan a la ciudad por el Puente del Milenio sea desviado al barrio de O Couto. Tampoco podrán acceder a la rotonda del Pabellón de Os Remedios desde el barrio de O Couto. 

Además, con motivo de las actuaciones de las orquestas, habrá cortes en la calle Progreso los días 22, 29 y 30 de junio. Se cortará el tráfico en la glorieta de San Rosendo y a la altura de la Plaza de Abastos. 


El tiempo, la gran incógnita de las Fiestas


A unos días de comenzar la semana de las fiestas mayores de la ciudad, la condición meteorológica es una de las grandes incógnitas. La inestabilidad de las últimas jornadas genera cierto desconcierto en cuanto al tiempo que hará los próximos días.

Según la información proporcionada desde Meteogalicia, Ourense inaugurará su semana de festejos con una jornada veraniega. Para el sábado 22 se esperan cielos ligeramente cubiertos. En cuanto a las temperaturas, toca recuperar la ropa de verano, ya que se alcanzarán máximas de 28 grados en Ourense.

La inestabilidad continuará marcando la dinámica de los primeros días, ya que para el domingo 23 se esperan precipitaciones durante toda la jornada, aunque se espera una tregua ya durante la noche. El termómetro registra un descenso importante, bajando las máximas a los 20 grados.

Según la predicción de Meteogalicia, después de las lluvias del domingo, el buen tiempo se instalará en la ciudad, con jornadas marcadas por cielos despejados y temperaturas estables, en torno a los 26 grados.