La ejecutiva provincial confeccionó una candidatura sin concesiones a la dirección en la ciudad

Afines a Pachi Vázquez forman la lista del PSOE para el 21-O

La ejecutiva provincial, al inicio de la reunión de ayer para aprobar la candidatura socialista. (Foto: MARTIÑO PINAL)
La ejecutiva provincial del PSdeG aprobó la candidatura ourensana a las elecciones autonómicas del 21-0 sin hacer concesión alguna a la propuesta de la ejecutiva de la ciudad, que pretendía colocar en puestos de salida a la secretaria local, Carmen Rodríguez Dacosta. Era ésta una cuestión inicialmente pactada con Pachi Vázquez, pero se frustró tras una conflictiva votación en la asamblea local que perjudicaba al proclamado cabeza de lista y candidato a la presidencia de la Xunta.
Así las cosas, la ejecutiva provincial ha mantenido puestos de relevancia para dos representantes de la agrupación de la ciudad afines al secretario xeral del partido. Son la secretaria de Organización provincial, María Quintas, que será la número dos de la lista, y Noela Blanco, que ocupará el quinto lugar, y que fue especialmente destacada por el secretario provincial, Raúl Fernández, que será el número tres; el cuarto puesto lo ocupará Carmen Acuña, una reivindicación 'innegociable' de la agrupación valdeorresa. Juan Carlos Francisco Rivera, de Verín, ocupará el sexto puesto y Eladio Osorio, cargo orgánico del partido, el séptimo. Y así hasta un listado de 14 candidatos, todos ellos militantes afines a Pachi Vázquez. La elección de la ejecutiva se da ya por definitiva, aunque ha de pasar el trámite de las comisiones nacional y federal de listas.

La designación se efectuó por unanimidad, según declaró al final Raúl Fernández, para el que esa es la candidatura que mejor defenderá los intereses de Ourense en Santiago. El dirigente provincial cree que con esta lista está perfectamente representada la militancia de la ciudad y la del resto de la provincia, por lo que sólo cabe 'traballar' para poner fin al 'agravio' que padece de Ourense por obra del gobierno de Feijóo.

El alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez, presidente de la agrupación de la ciudad, fue cauto en sus valoraciones tras conocer la candidatura: 'A agrupación fixo unha proposta que tuvo o apoio maioritario da asamblea pero a responsabilidade é das executivas provincial e galega, que son soberanas para decidir'.

Te puede interesar