ESTAFA

Afirma que una mujer que no conoce le retiró 10.000 euros de la cuenta bancaria

Un hombre utiliza el ordenador mientras mira su tarjeta de crédito. (Foto: Unsplash) compra online
photo_camera Un hombre utiliza el ordenador mientras mira su tarjeta de crédito. (Foto: Unsplash)
La Guardia Civil revisa los recibos de los cargos de dinero con el objetivo de localizar a los supuestos estafadores

Las compras través de internet dejaron en los dos últimos días cuatro denuncias por estafa bancaria. La de mayor cuantía la presentó un vecino de la ciudad, de 36 años, ante la Guardia Civil argumentando que le cargaron 10.000 euros sin su autorización de la cuenta de ahorro.  El dinero fue retirado en varias ocasiones a nombre de una mujer, que el denunciante asegura, según fuentes policiales, no conocer de nada.

Los agentes mantienen una investigación abierta y analizan cada uno de los cargos realizados con el objetivo de detener a los ciberdelincuentes. Según las mismas fuentes, el nombre de la mujer figura en cada uno de los recibos y los investigadores continuaban ayer con las pesquisas para localizarla. La investigación está siendo coordinada por el Juzgado Mixto de Bande, al que fueron tramitadas las diligencias. La Guardia Civil también analiza los movimientos bancarios del denunciante ante la sospecha de que le robaron los datos al utilizar sus tarjetas de crédito o cuenta bancaria en compras a través de la red.

Mientras, una vecina de Verea (39 años)  y un joven de Verín (19) denunciaron cargos en sus cuentas de ahorro, aunque de mucho menor importe. A la primera le retiraron pocos más de 20 euros por compras a través de la red asociadas a su tarjeta de crédito.  De una situación similar fue víctima el joven verinense, solo que los ciberdelincuentes le cargaron más de 60 euros. 

Verín registró otra denuncia más por estafa en compras a través de la red. La cursó una joven, de 26 años, asegurando que pagó 300 euros por la adquisición de una piscina en una página de compra y venta de todo tipo de productos pero, tras ingresar el dinero, no la recibió. Tampoco le han sido devueltos los 300 euros.

Los agentes del Equipo de Delitos Telemáticos rastrean los movimientos que realizó la afectada con el objetivo de recuperar el dinero e identificar a los estafadores. 

Este tipo de delitos se incrementaron sustancialmente en los dos últimos años. La fuerzas de seguridad instan a la población a extremar la seguridad a la hora de navegar y comprar.

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