SUCESO

Atraca a la camarera de un bar después de tomar unas copas, en Ourense

La autora del robo es una vecina de la ciudad, que además se había llevado el teléfono de la empleada del establecimiento hostelero

María Pilar J.N., de 47 años, compareció en el juzgado de guardia tras ser detenida el viernes por la brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional (Centauros) por atracar a la empleada del bar Iuvi en la calle Jesús Soria del barrio de O Couto de la ciudad. El juez la dejó en libertad pero imputada en robo violento.

Según la denuncia presentada por la víctima, la detenida estuvo en el local tomando unas copas cuando en un momento dado, pasadas las diez de la noche,  se dirigió a la barra para intentar venderle un teléfono móvil, un ordenador, aunque llegó a ofrecerle lo que ella quisiera ya que había una persona en el exterior esperando el dinero. La negativa de la empleada a comprar nada provocó que María Pilar accediera al interior de la barra para agarrarla por el cuello y el brazo para obligarla a abrir la caja registradora. 

La asaltante cogió el dinero (110 euros fraccionados) y el teléfono móvil de la camarera. En la huida, apresurada de la supuesta autora del robo, arrojó al suelo el móvil a la salida del local.

La empleada del bar pudo observar cómo le caía dinero al suelo, unos 60 euros, que le fueron entregando los ciudadanos que pasaban por la calle.

La descripción aportada por la perjudicada así como testigos presenciales permitió a la Policía Nacional su localización tras realizar una batida por las inmediaciones. Tras localizar la sospechosa, los agentes la cachearon, pudiendo comprobar que llevaba en el bolsillo 45 euros en monedas de un euro así como un billete.

María Pilar J.N., natural de Ourense, es una vieja conocida de las fuerzas de seguridad, ya que en su historial le constan 18 detenciones anteriores a la del viernes. 

Te puede interesar