Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, domingo 10 de diciembre?

El ilusionista Pedro Volta
photo_camera El ilusionista Pedro Volta
Las mejores actividades para disfrutar de la jornada en Ourense

Los mejores eventos de la provincia de Ourense hoy.

Magia y cine con el ilusionista Pedro Volta en Carballiño

El Auditorio Manuel María de Carballiño acoge hoy a partir de las 18,00 horas el show “Ilusionante”, de Pedro Volta. Un espectáculo de magia adaptado a los tiempos actuales y para vivir en familia. Una jornada llena de sorprendentes trucos, diversión y misterio.

El ilusionista Pedro Volta fue semifinalista del programa televisivo Got Talent y es director artístico de Galicia Magic Fest. En Carballiño, Pedro Volta estará acompañado por una gran pantalla para que el público no se pierda ni un solo detalle de sus trucos. El ilusionista pondrá a prueba a los asistentes y acertará predicciones con ellos. Un show moderno y emocionante inspirado en series y películas muy conocidas como “La casa de papel”, “Regreso al futuro”, “Cazafantasmas” o “Mandalorian”.

  • DÓNDE: AUDITORIO MANUEL MARÍA
  • CUÁNDO: A PARTIR DE LAS 18:00 HORAS

NAVIDAD

Verín  / Feira de Nadal 

Último día para disfrutar en Verín de la Feira de Nadal. El evento reúne 27 puestos temáticos con artesanía y alimentación. Cuenta, además, con animación musical y actividades infantiles para que los más pequeños también se diviertan en la cita. Hoy, el evento finaliza con la entrega a las 19,45 horas del premio al mejor stand y un sorteo de una cesta con productos de los expositores.

  • DÓNDE: PLAZA MAYOR DE VERÍN
  • CUÁNDO: DE 11:00 A 14:00 Y DE 16:00 A 20:00 HORAS

Ourense / Mercado navideño

El Parque de San Lázaro acoge hasta el próximo 7 de enero un mercado navideño con casetas de madera. Los puestos ofrecen artesanía, artículos de Navidad, complementos, ropa y mucha gastronomía, desde dulces, pan o picoteo. Una buena ocasión para comprar algún regalo navideño.

  • DÓNDE: PARQUE DE SAN LÁZARO
  • CUÁNDO: DE 11:00 A 22:00 HORAS

Ribadavia / Belén de Julio Dabarca

La iglesia de Santiago acoge hasta el próximo 7 de enero el “Nacimiento de Julio Dabarca”. Se trata de un belén eleborado por este vecino de la parroquia de Francelos que comenzó a tallar las figuras en el año 2001 en madera de cerezo. Colabora la Asociación de Mulleres Rurais y el Concello.

  • DÓNDE: IGLESIA DE SANTIAGO
  • CUÁNDO: DE 11:00 A 13:00 HORAS Y DE 16,00 A 18:00 HORAS

EXPOSICIONES

Allariz / “Entreliñas”

Desde el pasado mes de noviembre podemos disfrutar de la exposición “Entreliñas” en la Fundación Vincente Risco de Allariz. La muestra recoge la obra de una veintena de creadores, denominados “Neoartistiñas”, expresión usada por Vicente Risco para refererise a la generación de Xaime Quessada o Acisclo Manzano, entre otros.

  • DÓNDE: FUNDACIÓN VICENTE RISCO
  • CUÁNDO: DE 12,00 A 14,00 HORAS

Ourense /  “Lugar sen medida”

El Centro Cultural Marcos Valcárcel ofrece la exposición “Lugar sen medida”, del pintor Correa Corredoira. La iniciativa nace como resultado de la experiencia del artista en dos viajes a Namibia para empaparse de las constumbres, iconos, historia y mitos de este país. Una pintura muy refinada en el trazo y también el color en la que late la libertad del autor.

  • DÓNDE: C.C. MARCOS VALCÁRCEL
  • CUÁNDO: DE 11:00 A 14:00 HORAS

Ourense /  “Reencontro”

“Reencontro” es una exposición del escultor ourensano Luis Fernández González, Cochorro, con una veintena de sus obras más representativas. Natural de Rubiá, Cochorro lleva cerca de 50 años dedicado a la escultura en Valdeorras. La piedra y el mármol son los materiales preferidos por este artista.

  • DÓNDE: C.C. MARCOS VALCÁRCEL
  • CUÁNDO: DE 11:00 A 14:00 HORAS

Te puede interesar