Ourense

Un agente local demanda a Jácome por vulnerar su honor

Ourense

TRIBUNALES

Un agente local demanda a Jácome por vulnerar su honor

Pérez Jácome, en el pleno (ÓSCAR PINAL).
photo_cameraPérez Jácome, en el pleno (ÓSCAR PINAL).

La Audiencia de Ourense confirmó la sentencia del Juzgado de Instrucción 2 que no apreció delito de coacciones en el incidente de tráfico protagonizado el 14 de febrero del pasado año entre el actual alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, que en ese momento era portavoz de DO en la oposición, el exedil Telmo Ucha y el policía local Nemesio Gómez Mangana, que en ese momento no estaba de servicio.

La sala, tal como se determinó en primera instancia, considera que el enfrentamiento entre ellos, que se denunciaron mutuamente tras un discusión por el estacionamiento indebido de Nemesio Gómez en Os Remedios, no tiene trascendencia para un reproche penal, habida cuenta que Jácome y Ucha solo buscaban difundir un vídeo en el que se viera que el agente había estacionado su vehículo particular en un vado. El altercado comenzó cuando Pérez Jácome abordó a Nemesio y le afeó su conducta y lo intimidó para que no abandonase el lugar hasta que no llegase la Policía Local y tramitara la denuncia. Al abandonar el lugar, una rueda del coche pasó por el pie de Ucha.

Demanda civil

Y aunque el frente penal está zanjado con esta sentencia, queda pendiente una demanda de Gómez contra Pérez Jácome por derecho al honor en relación a la publicación posterior y los comentarios públicos de los ediles de DO. El juzgado de instancia iba a celebrar una comparecencia en relación a esta demanda el 24 de marzo, en la que debían acudir Jácome y Ucha, pero quedó pospuesta por el decreto del estado de alarma. 

Más en Ourense