Ourense

Los agentes dieron con ella al ‘bucear' en los clubs de alterne

Ourense

Los agentes dieron con ella al ‘bucear' en los clubs de alterne

Sus vecinos aseguran que llevaba años viviendo en O Couto y que siempre pasó desapercibida. 

La investigación policial para dar con el paradero de la fugitiva se inició a principios del mes de noviembre cuando a través de los mecanismos de cooperación internacional la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) central de la Policía Nacional tuvo conocimiento de la presencia en Ourense de una mujer requisitoriada por las autoridades colombianas. La supuesta terrorista tenía un perfil en las redes sociales, con fotografías incluidas, en donde aparecen referencias a la ciudad. 

En su localización intervinieron agentes de la Comisaría de Ourense que indagaron en los locales frecuentados por personas latinas, situando a la sospechosa en un conocido club de alterne de la calle Ervedelo en donde, según comentaron sus responsables a la propia policía, la mujer trabajaba como limpiadora.

Los agentes también dieron con el domicilio de Nibia Aurora Cano Carrillo en el número cuatro de la calle Francisco de Moure y bucearon en su vida. De esta forma, sabían que la detenida tenía un novio que, aunque no reside en la ciudad, se desplazaba frecuentemente a Ourense.

Los vecinos del inmueble a penas, según aseguraron algunos de los consultados, tenían relación con ella. Precisan que llevaba años viviendo en O Couto y que siempre pasó desapercibida. Hay quien incluso la define como una "mujer educada y relajada".

Tras su detención a última hora de la tarde del lunes, fue conducida al juzgado de guardia de Ourense en donde se le tomó declaración por videoconferencia. Fue el propio Ismael Moreno el que decretó su ingreso en prisión provisional a la espera de ser extraditada a su país de origen.

Te puede interesar