Agentes de Tráfico ven la política de la DGT "engañosa"

OURENSE. 14.12.2016 A-52. P.K. 193 SENTIDO BENAVENTE, CONTROL DE TRAFICO GUARDIA CIVIL. FOTO: MIGUEL ANGEL
photo_camera Dos agentes controlan la circulación en un control de alcohol y drogas en la A-52, en A Limia.

Critican que venda las "patrullas integrales" como novedad para ocultar el déficit de personal

La Unión de Guardias Civiles cargó contra la política que está llevando a cabo la Dirección General de Tráfico (DGT) para evitar accidentes en las carreteras gallegas. Argumentan que está vendiendo como novedad las "patrullas integrales" (varios agentes con diversa infraestructura) para realizar controles de velocidad, alcohol y drogas, cuando esta vigilancia ya la vienen realizando desde hace muchos años. 

Ante esto, la Unión de Guardia Civiles considera que la política de la DGT es "engañosa" y oculta un déficit de agentes en la Agrupación de Tráfico para realizar labores de vigilancia, prevención y control en las distintas carreteras de la provincia y resto de Galicia. En este sentido, recalcan que la DGT está centrando sus esfuerzos en los controles de velocidad, alcohol y drogas, dejando "aparcada" otra realidad que se da en las carreteras españolas, como son las distracciones y la somnolencia que están originando muchos accidentes.

La Unión de Guardias Civil  también critica que la amplia mayoría de los controles, en los que se utilizan un elevado número de patrullas, de velocidad, alcohol y drogas se realicen, dentro de la provincia de Ourense, en las autovías dejando de lado y abandonadas las carreteras convencionales. Alegan que parece "que prima más el número de denuncias que  la labor de prevención y disuasoria".

En el colectivo policial entienden que llevar a cabo una "política desvirtuada" de la realidad provoca "fustración y desánimo" entre los guardias civiles.


Horas extra


La Unión de Guardias Civiles crítica que los agentes de Tráfico sean obligados durante este verano a realizar horas extra en las carreteras, pasando de las 37,5 a 40 horas. La obligatoriedad de hacer horas extras también fue rechazada por otro colectivo del Instituto Armado, la Asociación Unificada de Guardias Civiles. 


Alertan de discriminación en el pago de extras


La decisión  de hacer horas extra no vienen impuesta desde la Agrupación de Tráfico en Galicia, que delegó esta decisión, dado los buenos resultados en el último año en cuanto a accidentes, en las agrupaciones provinciales.  Los mandos de Tráfico en Ourense  optaron por aplicarla obligatoriamente, y la decisión cayó como  un "mazazo" entre los agentes, al entender, según ambos colectivos, que les restará tiempo para conciliar la vida familiar y laboral. Además,  critican que por las horas extra percibirán 120 euros, cuando a los agentes que realizan labores administrativas en las oficinas se le están pagando a 240 euros.

Ambos colectivos del Instituto armado lamentan que  durante el resto del año no se les permita bajo ningún concepto realizar horas extra y ahora se las impongan sin previo acuerdo. 

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