Agosto acaba con aviso amarillo por más de 36 grados en el Miño

Ourense. 13/06/2022. Primeiro día da ola de calor que recorre todo o país istes días. Na foto o termómetro do Parque San Lázaro.
Foto: Xesús Fariñas

Termómetros Ourense calor
photo_camera Foto: Xesús Fariñas

Tras un mes de julio con récord histórico de temperaturas máximas, tras alcanzar los 44,1 grados el  día 14 en Ourense, agosto se despide con aviso amarillo por calor en la Ribera del Miño.  La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para hoy y mañana un aviso amarillo por máximas que pueden superar los 36 grados en localidades del interior del valle del río Miño. De hecho, en la ciudad de Ourense se prevé que los termómetros suban hasta los 37 grados centígrados tanto este sábado como el domingo. 

Hoy la provincia se  mantendrá en una zona de transición entre un anticiclón situado al norte y una baja térmica sobre la Península. Y ya  mañana aumentará la inestabilidad atmosférica. 

Según la previsión de Metogalicia, este sábado por la mañana, se esperan cielos poco nubosos o despejados, aunque por la tarde se formarán nubes de evolución, que pueden dejar algún chubasco aislado o tormenta ocasional, sobre todo en la comarca de Valdeorras. El domingo será una jornada de nubes y claros, y durante la segunda mitad del día es más probable que se produzcan chubascos tormentosos en zonas de montaña. El mes se despedirá con más nubosidad y la posibilidad de alguna lluvia débil.

Te puede interesar