En agosto se corta levemente la caída de venta de coches

OURENSE (EXPOURENSE). 04/06/2021. OURENSE. Inauguración III Cars Outlet en Expourense. O vicepresidente de ACAUTO e xerente de Augogal-BMW, César Fernández, acompañado polo director xerente de Expourense, Rogelio Martínez, o vicepresidente da Deputación, Rosendo Fernández, a preidente da CEO, Marisol Novoa, o deputado polo Partido Popular, Miguel Ángel Viso e varios xerentes dos diferentes concesionarios pasean pola feira. FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera III Cars Outlet en Expourense. FOTO: ÓSCAR PINAL

Los datos de matriculaciones de vehículos en la provincia entre enero y agosto no hacen sino confirmar las expectativas de que este será un año malo para el sector en Ourense, aunque mejorados en el último mes. Las cifras de las patronales de fabricación y de venta de automóviles certifican que el descenso de matriculaciones entre enero y agosto ha sido del 16,7% en relación al mismo periodo del año pasado.

En ocho meses se han matriculado 1.656 coches, mientras que en idéntico periodo del ejercicio pasado la cifra había subido a 1.990. En términos comparativos, todas las provincias siguen en números rojos, pero con ligeros matices. El descenso en Pontevedra ha sido del 7,9%; en A Coruña, del 11,9% y en Lugo la bajada fue la más significativa, con un 24%. En cuanto a los datos de del mes pasado, sí se percibe un repunte en las ventas, que han sido un 9,7% superiores a las alcanzadas en agosto del 2021.

Por lo que respecta a la comercialización según motores en ocho meses, el 39,9% de las ventas en Ourense fueron vehículos de gasolina, el 19% fueron diesel y el 41% restante, vehículos híbridos y eléctricos. Estos últimos siguen en racha positiva con un aumento hasta agosto del 10,2% mientras que el descenso de los coches de gasóleo fue del 40,1% y de gasolina, del 21,9%.

En agosto el incremento medio fue del 9% en España, con 51.907 ventas de turismos y todoterrenos. El mercado español estuvo dominado en agosto por los modelos de gasolina, con un 43% de las ventas, frente al 17,3% de cuota de los diésel y al 39,7% de otras tecnologías, al tiempo que entre enero y el mes pasado el 43,3% de la penetración correspondió a los modelos de gasolina, el 17,4% a los diésel y el 39,2% a los vehículos de otras tecnologías.

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