Ourense

Agreden al alcalde de Ourense a las puertas de la Casa Consistorial

Ourense

SUCESO

Agreden al alcalde de Ourense a las puertas de la Casa Consistorial

Un hombre no identificado propinó una patada en el estómago a Jesús Vázquez tras llamarle "nazi" y "traidor". "No hay derecho", condenó el regidor en el mitin del PP de Os Remedios. 

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, ha recibido una agresión a su salida de la Casa Consistorial de la Praza Maior, alrededor de las siete de la tarde.

El regidor se dirigía a la inauguración de una exposición en el Museo Municipal cuando un hombre sin identificar se le acercó y le propinó una patada en el estómago, según testigos. Previamente, acusó a Vázquez de ser un "traidor" y un "nazi", ante la sorpresa de quienes rodeaban al alcalde en ese momento. 

Tras fajarse del agresor, que salió huyendo, varias personas se interesaron por su estado. Incluso las personas que se encontraban instalando el escenario de los conciertos de las Fiestas del Corpus trataron de convencer al popular para llamar a la Policía, aunque éste se negó. 

En el mitin

A las ocho de la tarde de hoy, el Partido Popular había convocado uno de los actos centrales de campaña en el Pavillón de Os Remedios. Ante Feijóo, Baltar y miembros del partido, Jesús Vázquez trasladó lo sucedido a los simpatizantes. "Sólo hay dos opciones: confrontación o moderación", afirmó.  

"No hay derecho", señaló, para denunciar los insultos y la vejación a la que someten los cargos públicos.

En perfecto estado de salud

El alcalde de Ourense Jesús Vázquez no quiso levantar más revuelo de la agresión y confirmó que, a pesar de la patada recibida, se encuentra en perfecto estado de salud tal y como confirmó en el mitín del Partido Popular en el Pavillón de Os Remedios.

Diversas autoridades políticas mostraron su condena después de la agresión que sufrió, explicando que estas cosas no pueden suceder. El alcalde recibió numerosos mensajes de apoyo y afecto en las redes sociales.

Comentarios