AGRESIÓN

Agredió a su hermana porque se fue a la playa fluvial de Allariz

El hombre le propinó a la mujer dos bofetones, la tiró al suelo, le puso la rodilla encima y la agarró por el cuello. No podrá acercarse a su hermana a menos de 200 metros en los dos próximos años

La jueza del Penal 1 impuso a Severino G.N. una pena de 56 días de trabajos en beneficio de la comunidad y la prohibición de comunicarse y acercarse a su hermana a menos de 200 metros durante el plazo de dos años por un delito de maltrato familiar.

Los hechos que llegaron a juicio sucedieron el 27 de junio de 2015 cuando la perjudicada se fue por la mañana con dos amigos a la playa fluvial de Allariz. Una vez allí, recibió mensajes de su hermano para que regresara al domicilio en el que vivían los dos. Una vez que llegó a casa, sobre la una del mediodía, se inició una discusión y la agredió (dos bofetones, la tiró al suelo, le puso la rodilla encima y la agarró por el cuello).  La mujer tuvo que pedir ayuda a un amigo de ambos, quien la fue a buscar a casa y la acompañó al hospital y a la comisaría.

En el pronunciamiento de la jueza, se tiene en cuenta que las declaraciones de la víctima "fueron persistentes en el tiempo, firmes y rotundas", sin contradicciones especiales. "No media causa de incredibilidad subjetiva puesto que hasta el día 27 de junio de 2015 la mujer vivía en el mismo domicilio de su hermano, sin que hubiera ningún tipo de problema entre ellos".

El joven que la fue a buscar también corroboró que cuando llegó a la casa vio a la víctima con moratones en el brazo y en el cuello, además de muy nerviosa. 

Te puede interesar