La Región

AGRESIÓN SEXUAL

Agredió sexualmente a una mujer embarazada en la ciudad

El hombre, que fue detenido, arrinconó contra un portal a la víctima, que logró zafarse tras un forcejeo

Agredió sexualmente a una mujer embarazada en la ciudad

La ciudad fue escenario a primera hora de la tarde del pasado sábado de una nueva agresión sexual. En esta ocasión el autor, un ciudadano natural de Marruecos, fue detenido por la Policía Nacional. Quedó en libertad tras prestar declaración en el juzgado de guardia.

Los hechos ocurrieron sobre las dos de la tarde en la calle Doctor Fléming, en el mismo portal del inmueble en el que reside la víctima, de unos 30 años y embarazada de cuatro meses.

El presunto agresor, que, según pudo saber este periódico, reside en la misma zona que la víctima, la abordó y logró agarrar por los brazos, arrinconándola contra el portal, al tiempo que le realizaba tocamientos en las partes íntimas de su cuerpo. La mujer le plantó cara y, tras un forcejeo, logró zafarse y solicitar ayuda, lo que provocó que el agresor se diera a la fuga.

La pareja de la víctima venía de pasear a su perro y cuando sucedieron los hechos ya se encontraba a escasa distancia, por lo que apuró el paso y salió en su ayuda, al tiempo que alertaba a la Policía Nacional.

La mujer fue trasladada al Complexo Hospitalario Universitario (CHUO) para ser sometida a un chequeo médico ante la sospecha de que la violencia que utilizó el agresor pudiera haber alterado su embarazo.


Reconocimiento


Una patrulla de la Policía Nacional acudió de inmediato al lugar y, tras auxiliar a la víctima, inspeccionó la zona con el objetivo de hallar pruebas que permitan esclarecer la presunta agresión e identificar al autor. Los agentes mostraron varias fotografías de delincuentes fichados en la provincia de Ourense, reconociendo la mujer agredida, sin ningún tipo de lugar a dudas, al varón, de unos 35 años, que más tarde fue detenido.

Según pudo saber este periódico, el arrestado conocía a la víctima y no es la primera vez que se cruza con ella en la misma calle. 


Investigación abierta con todas las hipótesis


La alerta el pasado sábado de una nueva agresión sexual en la calle Doctor Fleming disparó la alarma en la Comisaría de Ourense, que a primera hora de la tarde movilizó a todas las patrullas disponibles para detener al presunto agresor. Los policías establecieron controles en la zonas de los barrios de O Couto y Posío, además de la calle Progreso.

La Policía Nacional investiga en la actualidad otras cuatro agresiones sexuales que se registraron a partir de primeros del mes de noviembre en la zona de As Lagoas, San Francisco y el CHUO. En este último, la víctima fue una menor, de 17 años, a la que el presunto agresor abordó cuando se encontraron a solas en uno de los ascensores.

Los agentes analizan toda la información recopilada, aunque inicialmente descartan que todos los casos fueran ejecutados por un mismo varón. Ayer, según pudo saber este periódico, los investigadores no se aventuraban a confirmar que el detenido pudiese haber perpetrado más abusos sexuales en la ciudad. 

Los agentes mantienen una investigación abierta  y ayer continuaban recabando datos. El detenido, según pudo saber este periódico, negó los hechos.