Ourense

Agrobiotech, la apuesta por la innovación en el Tecnolóxico

Ourense

innovación

Agrobiotech, la apuesta por la innovación en el Tecnolóxico

Acto de inauguración de Agrobiotech, en el Tecnolóxico.
photo_cameraActo de inauguración de Agrobiotech, en el Tecnolóxico.

enerar nuevas oportunidades de negocio en los sectores biotecnológico, agroalimentario y de biomasa, crecer e internacionalizarse, es el objetivo de un encuentro, marcado por la innovación

Más de dos centenares de empresas se reúnen en el Parque Tecnolóxico de Galicia en la segunda edición de Agrobiotech. Generar nuevas oportunidades de negocio en los sectores biotecnológico, agroalimentario y de biomasa, crecer e internacionalizarse, es el objetivo de un encuentro, marcado por la innovación, que continuará hoy, tras una inauguración presidida por Francisco Conde, conselleiro de Emprego e Industria.

Entre los 27 expositores, varios ourensanos. Martín Álvarez está al frente de Estrugas, donde la ortiga es el centro de todo. Fabrica desde cerveza, de ortiga, a horchizo, un chorizo con carne de vaca cachena con ortigas. También orchichón, embutido con carne de cerdo con ortigas. Y licor de ortiga y ortigas al natural, champú o extracto para la agricultura ecológica.

Tienen en cartera "una línea de productos enlatados en tarros de cristal. Tres, crema de ortiga, guisillo de garbanzos con ortiga y una base de tortilla de ortigas con patata de Galicia".

Lo de Carabuiñas es el saúco. Ubicada en Vilar de Santos, Nelson Alonso es su gerente. "Producimos mermeladas de valla de saúco, jalea de flor de saúco, dos tipos de cerveza, una con maceración en valla y la otra en flor, y licor de valla de sabugueiro".

Los superalimentos, aquellos que tienen muchas propiedades buenas, son cosa de Glecex. Sobresalen "el baobab, un árbol africano con cinco o seis veces las vitaminas de una naranja, y un cacao con cero por ciento de azúcar añadida", detalla José Manuel López.