EN OURENSE

La Agrupación Miño critica al alcalde por no darles respuesta

Muestran su malestar por no atender la petición de reunión para tratar el plan de inversiones

La Agrupación de Asociacións Veciñais do Rural e a Periferia Miño, que integra a más de 20 asociaciones vecinales del Concello de Ourense, considera un "despropósito" que el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, no les haya recibido desde que solicitaron una reunión "con carácter urxente" hace un mes y medio. 

Desde la Agrupación Miño resaltan que el regidor ourensano "incumpriu" los acuerdos de la reunión mantenida en marzo, y critican que ahora "non queira reunirse" con el colectivo que agrupa a una veintena de asociaciones vecinales de la ciudad. 

Ven claramente motivada la urgencia de dicha reunión, debido a las necesarias negociaciones entre gobierno y oposición para aprobar en pleno las modificaciones de crédito que permitan seguir adelante con el plan de inversiones.

Es esa negociación, inciden en Miño, "en anos anteriores xogara un papel clave a presión veciñal que propiciara o acordo entre PP e PSOE para sacar adiante a aprobación do crédito para as obras solicitadas polas asociacións de veciños". 


Audiencia pública


Por ello, destacan el "malestar" generado por la falta de respuesta del alcalde, a la que responderán acogiéndose a la  figura de la "audiencia pública", una fórmula recogida en el  Regulamento  de Participación Cidadá, que contempla que el secretario municipal levante acta y que exista contestación por escrito a las peticiones formuladas con informes técnicos y jurídicos. 

Los temas a tratar en esa "audiencia pública" que solicita Miño son: un nuevo Regulamento de Participación Cidadá, tasas  y declaración de utilidad pública; un plan estratégico, bases de subvenciones y convenios, y el plan de inversiones y las modificaciones de crédito. 

Te puede interesar