EN OURENSE

La Agrupación Miño pedirá al alcalde regular la partipación

Se reunirán con el alcalde y algunos de los concejales del Concello para tratar diversos temas como el PXOM o el Plan de Obras

La Agrupación Miño, que engloba a 21 asociaciones de la periferia y el rural del concello, se reunirá con el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, mañana viernes, con la presencia de los concejales de Urbanismo, Infraestructuras y Participación Ciudadana. 

En la reunión se tratarán diversos temas que preocupan a este movimiento vecinal, como el PXOM, el Plan de Obras, los convenios y subvenciones, así como el Reglamento de Participación Ciudadana. 

Los integrantes de Miño quieren conocer de primera mano si sus peticiones y alegaciones al PXOM  estarán recogidas, tales como que ninguna vivienda con licencia quede fuera de ordenación, y que se desarrolle de suelo rústico a urbano al máximo en el rural. 

También pedirán explicaciones  por el retraso de la presentación de la modificación de crédito para pagar los convenios de este año a las distintas organizaciones. 

Los representantes vecinales aprovecharán la visita para presentarle a Jesús Vázquez un borrador de las bases de subvenciones para el 2018, "para que non volva suceder o deste ano", puntualizó ayer el secretario de Miño, José Manuel García Casares. 

Por último, solicitarán la creación de un reglamento de Participación Ciudadana "equiparable ao doutras cidades", para lo que presentarán un borrador tanto al alcalde como a los grupos de la oposición. 

Te puede interesar