La Región

CIUDAD

Agrupación Miño reclama mejoras en la limpieza del perímetro rural

La asociación urge un cambio en las actuaciones que la empresa concesionaria lleva a cabo en los núcleos rurales del municipio ourensano.
Agrupación Miño reclama mejoras en la limpieza del perímetro rural

La asociación de vecinos Abeleda, integrada en la Agrupación Miño, dio este jueves la voz de alarma por las "deficiencias" en el servicio de recogida de basura en los contenedores del pueblo, una situación que ya han trasladado vía registro al Concello de Ourense.

El cumplimiento del pliego de limpieza es una de las viejas demandas de la Agrupación Miño desde hace años, que hace hincapié en las medidas que se adoptan "nas zonas da periferia rural".

En este sentido, la presidenta de Miño, Lorinda Fernández, urge un cambio en las actuaciones que la empresa concesionaria lleva a cabo en los núcleos rurales del municipio ourensano.

"Recibimos queixas das asociación veciñais integradas na agrupación de distintos pobos e barrios que piden melloras na limpeza do rural e da periferia, por eso levamos máis dun lustro defendendo un servizo digno nos pobos", destaca Lorinda Fernández, recordando que "incluso chegamos a levar ós xulgados o cumprimento dos pregos".