Ourense

El agua deslució las alfombras del Corpus

Ourense

corpus

El agua deslució las alfombras del Corpus

Dos niñas desfilan por la alfombra floral (JOSÉ PAZ).
photo_cameraDos niñas desfilan por la alfombra floral (JOSÉ PAZ).

La lluvia estropeó este domingo las alfombras florales de la festividad del Corpus. La mayor parte de las localidades suspendieron las procesiones y otras la realizaron en el interior de los templos, con notable afluencia de fieles.

Los vecinos de Celanova se vieron obligados un año más a confeccionar las típicas alfombras florales del Corpus en el claustro barroco del monasterio de San Rosendo. Las hicieron a cubierto, a causa de la lluvia, para mantener la procesión, que como es habitual la encabezan los niños de la primera comunión, 21 este año. La celebración fue seguida por numerosos fieles sin correr el riesgo de empaparse con la trompa de agua que descargó sobre la provincia y obligó en la mayor parte de las localidades a suspender la procesión de la custodia con el Cuerpo de Cristo. 

Otras mantuvieron el acto religioso, pero desfilando por el interior de los templos. La Catedral ourensana fue uno de ellos y el acto religioso atrajo a numerosos fieles y autoridades, entre ellas miembros de la Corporación Municipal.

Los vecinos de O Barco se afanaron (comenzaron a las 07,00 horas) en confeccionar las alfombras en el casco viejo, pero un chaparrón (en la villa se llegaron a recoger 22,5 litros por metro cuadrado) obligó a suspender los trabajos, dado que el agua arrastraba las flores hacia las bocas de alcantarillado. También fue  suspendida  la comida popular de las fiestas de la zona antigua.

El vecindario de Entrimo confeccionó las alfombras en la iglesia de Santa María la Real, por las que desfilaron cuatro niños que hicieron la primera comunión. 

Más en Ourense