Aibem pide a la Fiscalía que investigue al Concello

La Asociación Internacional Bemposteña (Aibem) ha trasladado a la Fiscalía un escrito en el que 'advierten de la comisión de un presunto delito de prevaricación de la concejala de Cultura de Ourense, Ana Garrido'. En su petición de investigación al Ministerio público, los benposteños explican que el Concello ha adjudicado tres cursos de la Universidad Popular a la Fundación Benposta 'sin que ésta se encuentre al corriente de sus obligaciones tributarias, pues adeuda, entre otros, 1,9 millones a la Tesorería de la Seguridad Social'.
En este sentido, Aibem señala a la Fiscalía que la legislación impide contratar con quienes no estén al corriente de sus pagos con la Seguridad Social. Advierte también este colectivo que él mismo informó a la concejalía ourensana de la situación, al remitirle sendos escritos los pasados 23 de mayo y 27 de junio en los que le explicaba lo que, según dice, 'es una ilegalidad por parte de la fundación'. Pese a ello, añade Aibem 'decidió ubicar en terrenos de la finca Benposta los cursos de Universidad Popular adjudicados a la asociación que ostenta la propiedad de forma ilegítima'.

“NO HAY CONTRATO'
Por su parte, la concejala de Cultura y Educación, Ana Garrido, subraya que el Concello no tiene 'ningún contrato ni convenio' con esa asociación. Según explica, el Concello oferta cursos en la Universidad Popular que le llegan a través de asociaciones y otros colectivos. En el caso de que haya demanda -más de una veintena de personas apuntadas-, es cuando la institución financia esos cursos. En el caso de los tres programados en Benposta y vinculados a actividades al aire libre, la concejala asegura que, 'de momento, no hay gente suficiente apuntada'.

Te puede interesar