EN EL CENTRO

Aire emprendedor para la avenida de Buenos Aires

Ourense 21/2/18
Reportaje locales comerciales recientes en la avenida de Buenos Aires

Fotos Martiño Pinal
photo_camera Tramo de la avenida de Buenos Aires donde se han abierto varias tiendas.

Esta arteria de la ciudad argumenta un notable tránsito diario de vecinos, alquileres económicos y su buena ubicación para revertir la mala dinámica de los últimos años y dar cobijo a nuevos negocios. 

Los emprendedores de la ciudad parecen haber puesto el ojo en los últimos tiempos en una avenida de Buenos Aires que llevaba tres o cuatro años con sucesivos cierres de negocio. El ciclo parece haber cambiado. "Escogimos un local en esta calle porque es una zona bastante céntrica y muy cerca de varios colegios, que es nuestro cliente potencial", explica Yolanda Centeno, responsable de  Kumon -una franquicia que oferta un novedoso sistema de aprendizaje en los estudios-. El precio del alquiler también tuvo su importancia a la hora de elegir la ubicación. "Unas manzanas más allá puede significar la diferencia entre pagar 600 o 1.000 euros de alquiler", explica.

A Martina Blanco, dueña de otra cafetería en la calle Valle Inclán, le animó a abrir hace 10 meses otro local de hostelería en avenida de Buenos Aires, "que hasta la altura del Campus tiene bastante tránsito, y además quedaba cerca del establecimiento que tenemos más cerca del centro".

Matilde Castro, de Vigo, llevaba ocho años en paro y se lanzó en julio del año pasado a la aventura de montar un local dedicado a la venta de "velas esotéricas", según explica. "El alquiler era bastante más barato que en el centro, además es un barrio y eso facilita el trato más directo, de cercanía", añade. Otro detalle importante es que "aquí hay mucha gente inmigrante, que son mis principales clientes", señala.

El gastrobar Camden abrió hace ocho meses, a iniciativa de Rosa María Casares Soriano, de 43 años. Ofrecen "comida tradicional con un toque diferente, especialmente arroces y diversos pescados y carnes a la parrilla, aprovechando el horno de leña". Ella y José Luis González escogieron la avenida de Buenos Aires "porque tiene mucho tránsito y mucho bar, y además estás a tiro de piedra del centro, pero con más facilidades para aparcar". El precio también fue importante a la hora de decidirse, "porque en esta misma calle, pero más cerca del centro, incluso se puede triplicar el precio".

José Parente, dueño de Carnes Parente -que acaba de instalarse en esta misma arteria de la ciudad- explica que "nos quedaba por cubrir la zona centro del casco urbano y aquí encontramos la mejor ubicación posible".

Te puede interesar