Meterología

El aire polar dejó temperaturas por debajo de cero en tres concellos

La ciudad de Ourense pasó en dos semanas de los 27 grados de temperatura máxima del sábado 7 de noviembre a los 14,2

La ciudad de Ourense pasó en dos semanas de los 27 grados de temperatura máxima del sábado 7 de noviembre a los 14,2 de ayer debido a la masa de aire polar que afecta a media España y que dejó tiritando los termómetros.


Y pese a que Ourense no está entre las 20 provincia en alerta por nieve, viento o por temperaturas mínimas, hubo tres concellos que registraron ya valor negativos: Trives (-1,7 grados centígrados); Chandrexa bajó hasta los  -1,2 y en Beariz, ya en el extremo más occidental, a los -1 grados. 


La brusca bajada de temperaturas experimentada desde el fin de semana dejó caer las primeras nevadas en varios puntos de España, que, salvo algunos problemas de tráfico, no ha causado grandes incidencias.


En Galicia, los paisajes blancos se concentraron en zonas del interior de Ourense, en especial en cabeza de Manzaneda, donde las temperaturas bajaron hasta los 4 grados bajo cero durante el fin  semana, circunstancia que fue aprovechada para recibir a los primeros turistas deseosos de nieve.

Las máximas bajan
En cuanto a las temperaturas previstas para Ourense en los próximos días, las mínimas ascenderán moderadamente mientras que las máximas descenderán ligeramente. Así, en la ciudad, se prevén máximas en torno a los 14 grados y mínimas que hoy pueden situarse en torno a los cinco. Habrá nieblas por la mañana para dejar paso a cielos con alternancia de nubes y claros. Mientras,el viento soplará moderado de componente oeste.

Te puede interesar