Ourense

AJE apuesta por unir juventud y experiencia en favor de Ourense

Ourense

AJE apuesta por unir juventud y experiencia en favor de Ourense

Representantes de las empresas que se reunieron ayer en Arnoia para firmar el manifiesto de AJE (XESÚS FARIÑAS).
photo_cameraRepresentantes de las empresas que se reunieron ayer en Arnoia para firmar el manifiesto de AJE (XESÚS FARIÑAS).

La Asociación de Jóvenes Empresarios homenajeó a las 12 empresas provinciales de referencia

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Ourense (AJE) mantuvo este viernes un encuentro con representantes de empresas de trayectoria y renombre de la provincia con el fin de firmar un manifiesto de intenciones y establecer lazos para una cooperación viable entre las nuevas empresas y las veteranas. Según apuntan los miembros de AJE en dicho manifiesto: "Queremos seguir demostrando que Ourense tiene futuro, entre otras cosas, porque creemos en las enormes potencialidades de la provincia y porque nos sobra entrega e ilusión", y por ese motivo señalan que para lograr ese futuro "creemos que sólo hay una fórmula y es la de combinar vuestra experiencia y trayectoria, con la ilusión y energía de una generación que da sus primeros pasos empresariales".

El acto, que se celebró en la Abadía de Arnoia, de Caldaria, fue por un lado, de reconocimiento y homenaje a los empresarios, y por otro, dirigido a pedirles un compromiso con Ourense y con los jóvenes emprendedores. De esta forma, suscriben el manifiesto: Academia Postal, Aceites Abril, Autos González, Caldaria, Cárnicas Milucho e Hijos, Centro Médico El Carmen, Grupo Coren, Grupo Cuevas, Grupo La Región y Talleres Craf, a los que se suman Adolfo Domínguez y Bodegas Arnoya, aunque no pudieron asistir.

Emilio Rial, director general de Coren, hablaba en nombre de los empresarios, manifestando que "hay razones suficientes para pensar que Ourense es una provincia en donde hay mucho por hacer, una provincia en donde hay mucho talento, iniciativa y conocimientos".

El presidente de AJE, Lois Babarro, señala que "si vosotros habéis podido crear riqueza, nosotros también podemos, sois un ejemplo de que en Ourense hay futuro".


Babarro: "Estas empresas han demostrado que se puede crear empleo"


Las empresas que suscriben el manifiesto leído este viernes son el buque insignia en Ourense de sus respectivos sectores y actividades y con su firma han impulsado la misión de los jóvenes empresarios en la provincia, según afirman los responsables de AJE.

El presidente de la entidad, Lois Babarro, explicó que "queremos reconocer el valor de las grandes empresas de Ourense que han demostrado que sí se puede crear trabajo, empleo y riqueza y también solicitar un compromiso con una generación que hoy merece una oportunidad".

Javier Soto (Caldaria) se refería a los jóvenes empresarios en el sentido de que "no son sólo nuestro futuro empresarial sino también en el ámbito social y por eso hay que apoyarlos, porque van a ser los que recojan el testigo del sector empresarial".

Emilio Rial (Coren) señalaba que asistía a este acto para "apoyar la iniciativa empresarial", insistiendo en que "Ourense tiene futuro".

Nuria Iglesias, vicepresidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios, declaraba que "pretendemos con este acto sentar las bases para que las grandes industrias apoyen el tejido empresarial más joven. Queremos un compromiso de apoyo al sector más joven de esta provincia".

Al acto asistió también el alcalde de Arnoia, Rodrigo Aparicio, al que los miembros de la Asociación de Jóvenes Empresarios  agradecieron su presencia y apoyo.

El manifiesto: 

MANIFIESTO EMPRESARIAL AJE OURENSE

En el día de hoy la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ourense se reúne con empresas de trayectoria y renombre de la provincia para firmar este manifiesto de intenciones. Un conjunto de empresas que ha demostrado que en este territorio Hay Futuro y de las que los jóvenes empresarios queremos aprender y tomar nota, pero también mostrarle nuestra principal propuesta, una propuesta que tiene como protagonista a Ourense.

Ourense es el centro del compromiso social de quienes hemos nacido aquí; como empresarios que hemos apostado por esta provincia nos comprometemos con nuestros productores locales, con nuestras plazas de abastos, nuestro comercio local, nuestra historia y riqueza orientadas al turismo, nuestra gastronomía y nuestros recursos patrimoniales y naturales. Los jóvenes empresarios creemos en esta provincia, al igual que en su día creísteis vosotros o creyeron vuestros antecesores, al ubicar aquí sus empresas y forjar con ellas un futuro. Un porvenir que hoy sigue latente y que existe, sólo hay que apostar por él como hicisteis vosotros.

Los jóvenes empresarios estamos comprometidos con esta provincia, un territorio en el que creemos y por el que estamos apostando para desarrollar nuestra actividad. Desde nuestra posición, reconocemos la valentía, la generosidad y el compromiso con nuestra tierra de un conjunto de empresarios que habéis creado riqueza y empleo y que sois un referente para toda una generación de jóvenes que ha puesto en marcha aquí su actividad empresarial, o que la inicia hoy con miedos y con inseguridades pero, en ambos casos, con la absoluta certeza de que éste es el lugar en el que queremos desarrollar nuestro talento, y éste es el lugar en el que queremos seguir demostrando que Ourense tiene futuro, entre otras cosas, porque creemos en las enormes potencialidades de la provincia y porque nos sobra entrega e ilusión.

Para lograr esto creemos que sólo hay una fórmula y es la de combinar vuestra experiencia y trayectoria, con la ilusión y energía de una generación que da sus primeros pasos empresariales y que espera, algún día, ser llamada también a firmar un documento de apoyo como éste para los jóvenes empresarios del futuro.

Solicitamos pues a los convocados hoy, en este marco que refleja tan acertadamente las excelencias de este territorio, que nos ayuden a transmitir este mensaje, a infundir esta ilusión en todos los estratos de la población, a trazar proyectos y tomar decisiones efectivas sobre ellos; y en definitiva, a demostrar con nosotros que en Ourense Hay Futuro.

Los firmantes: 

Francisco Novoa Rodríguez (Academia Postal)
Elena Pérez Canal (Aceites Abril)
Fidel Martínez González (Autos González)
Francisco Javier Soto Varela (Caldaria)
Emilio Pedro González Iglesias (Cárnicas Milucho e Hijos)
Carlos Rodríguez Morante (Centro Médico El Carmen)
Emilio Rial Pais (Grupo Coren)
Artur Yuste i Tarragó (Grupo Cuevas)
Carlos Barbosa Lorenzo (Grupo La Región)
José Elías Mera Martínez (Talleres Craf)
A los que se suman Adolfo Domínguez y Bodegas Arnoya, que no han podido asistir.

Más en Ourense