Ourense

AJE muestra su optimismo: “Se puede vender y triunfar"

Ourense

Empresarios

AJE muestra su optimismo: “Se puede vender y triunfar"

Beatriz Alcalá, José Enrique Rodríguez, José Antonio Rodríguez, Nuria Iglesias, Lois Babarro, Ana Belén González, José Manuel Martínez y Manuel Pedro Fernández posan antes de la presentación de los datos anuales (XESÚS FARIÑAS).
photo_cameraBeatriz Alcalá, José Enrique Rodríguez, José Antonio Rodríguez, Nuria Iglesias, Lois Babarro, Ana Belén González, José Manuel Martínez y Manuel Pedro Fernández posan antes de la presentación de los datos anuales (XESÚS FARIÑAS).
La asociación presentó los números de este ejercicio, reportando un incremento de afiliados

"El mundo empresarial de Ourense tiene futuro". Ese es el claro mensaje que la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) quiso transmitir en la presentación de los datos relativos a la actividad de sus asociados, que a pesar de "una bajada en los números" debido al covid, reporta un significativo incremento de nuevos afiliados del 10%, cifra esperanzadora y tranquilizadora para el colectivo. 

En las instalaciones de Rodríguez López Auto en el Polígono de San Cibrao das Viñas, se celebró ayer la presentación de "AJE en Cifras", un evento al que acudieron el presidente de la asociación, Lois Babarro, y los vicepresidentes Nuria Iglesias y José Manuel Martínez, entre otros miembros de la directiva, además del alcalde de San Cibrao, Manuel Pedro Fernández, y el presidente del Polígono, José Antonio Rodríguez.

Las empresas del colectivo facturaron el último año 38,2 millones de euros y generan 700 puestos de trabajo

"Hay futuro"

Los presentes, tras conocer la distribución de los asociados en rangos, género, sectores, ventas y exportaciones, valoraron positiva y unánimemente el trabajo realizado por los jóvenes empresarios este ejercicio. Las cifras recogen 700 puestos de trabajo generados y un volumen de facturación anual de 38,2 millones, exportando a 10 países distintos. Babarro, que reconoce que sobrevivieron a las primeras etapas de la pandemia "porque había colchón de ahorros", destacó el crecimiento anual de miembros (de 128 a 140), y expuso la "lucha contra el estigma de género" del colectivo, ya que "cada vez hay más jóvenes empresarias de éxito" que propician un "cambio de tendencia" en los futuros porcentajes. 

Fernández manifestó la predisposición de las instituciones publicas "a ayudar", y expresó su satisfacción por los 140 asociados, que para el regidor suponen la confirmación de que "hay futuro" para las empresas ourensanas. Rodríguez dio la enhorabuena a los gestores del colectivo "por el 30% de mujeres empresarias" y por el volumen de facturación, animando a todos a "remar en la misma dirección" y a "invertir y crear riqueza con el dinero que entra de Europa para Ourense".

Para terminar, el anfitrión y gerente de la empresa familiar, José Enrique, reconoció "las dificultades" que supone emprender en este momento, incidiendo en la importancia de que "más personas lo intenten", y espera que "el buen sistema de transportes, con la llegada del AVE, y los nuevos métodos de trabajo" fomenten esta dinámica: "Desde Ourense se puede vender y triunfar como en cualquier gran capital europea".